Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Puerto Real mantiene a la edil imputada por estafa a inmigrantes

EUROPA PRESS

PUERTO REAL (CÁDIZ) —

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido que el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Sí Se Puede Puerto Real, SSPPR), destituya “de inmediato” a la delegada de Hacienda, Mónica González -de la misma agrupación política que el regidor- para “dar ejemplo”, y ello tras trascender que “será procesada por un escandaloso y lamentable caso de estafa a inmigrantes”.

Las declaraciones se producen después de que se haya conocido que la citada concejal se encuentra imputada por la Audiencia Nacional en el procedimiento Eurowork. Para el PSOE-A es “una grave irresponsabilidad que tanto el alcalde como la propia afectada decidieran que concurriera a las elecciones municipales a sabiendas del escándalo que iba a tocar de lleno al gobierno del municipio de Puerto Real”.

“Podría haber resuelto su problema con la justicia y después entrar a formar parte de la candidatura de iniciativa popular que creyese oportuna”, ha apuntado Araceli Maese, que considera que “el alcalde debe dar ejemplo y apartarla de sus funciones, dado que no puede estar al frente de las cuentas municipales una persona que está implicada en una estafa a gran escala y que se enfrenta también a otro delito de asociación para delinquir”.

En su opinión, “Mónica González tiene una defensa muy complicada para mantenerse en el puesto porque, en caso de que la engañaran como ella dice, podría deducirse que no está suficientemente preparada para un puesto de tanta responsabilidad, y, por otro lado, alegar que creía en un proyecto muy bonito es otro argumento banal, ya que podía haber creado una ONG, en lugar de dedicarse a una empresa con unos fines lucrativos tan oportunistas”.

Igualmente, la también parlamentaria ha recriminado al alcalde de la localidad que “trate de desviar la atención culpando a la justicia, cuando debería estar satisfecho de que, gracias a la detención del principal acusado, el caso no vaya a prescribir y los miles de estafados puedan encontrar una respuesta a los problemas que les ocasionaron y puedan sentirse resarcidos del engaño sufrido”.

Etiquetas
stats