Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alcalde acumula 5.000 euros en multas de tráfico circulando sin seguro

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) / Foto: juanantoniocallejascano.com/

elDiarioclm.es

Juan Antonio Callejas es alcalde de Villamayor de Calatrava, una localidad en Ciudad Real con 600 habitantes. A pesar de que por su tamaño la localidad tendría poca relevancia, este alcalde ha protagonizado ya varios episodios personales en su única legislatura (la actual) como alcalde, teniendo que sentarse ya en varias ocasiones en el banquillo de acusados de los tribunales. Este alcalde ha sido denunciado por trato de favor y tráfico de influencias en los últimos meses.

En este caso sobre el alcalde ha sido presentada una nueva denuncia esta vez a título familiar, ya que han sido sus propios hermanos los que denuncian la actitud del actual alcalde en un asunto interno. Sin embargo de esta denuncia se ha sabido que el alcalde lleva años circulando con un coche (al menos cuatro años probados, pero se creen que son más de cinco) del que no es titular ya que era el coche que tenía su fallecido padre, del que era tutor ya que estaba aquejado de Alzheimer.

De este coche el alcalde acumula nueve multas de tráfico, tres de ellas en los últimos nueve meses. En total 5.000 euros en multas de tráfico solo desde 2011. Unas multas que sus hermanos denuncian que dudan que pague el alcalde, ya que el dinero se sigue cargando a la cuenta bancaria del titular del coche, en este caso el padre de la familia. Las infracciones de tráfico del alcalde de Villamayor son variadas: desde multas por aparcamiento hasta la más grave, circular sin seguro durante todo este tiempo.

Negarse a identificar al conductor en otra sanción mientras ejercía de tutor de su padre es otra de las sanciones que acumula, así como está acusado por sus hermanos de “esconder” el coche de la herencia del fallecido padre. Todas estas denuncias vienen a raíz de las diferencias por la herencia que mantiene esta familia, ya que el padre del alcalde falleció en junio de 2012 y aún no se ha hecho el reparto de bienes. De este reparto, según sus propios hermanos, ha intentado “quitar” este coche que por otra parte sigue teniendo como titular al fallecido, que es al que le siguen llegando las multas de tráfico que se le ponen al alcalde.

Su propia familia considera que el alcalde lo hace a sabiendas de la situación ya que en caso del fallecimiento del titular del vehículo hay 90 días para cambiar la misma y sin embargo va camino de los tres años, sin saberse a ciencia cierta quién está pagando (sí a dónde se están cargando) las multas que comete el alcalde. A pesar de sus continuas sanciones de tráfico y de la irregularidad del vehículo que está usando habitualmente, Juan Antonio Callejas ha acusado a diversos cargos municipales de diversos asuntos y ha señalado las malas acciones del resto de personas, especialmente de la vida pública municipal. Tampoco ha sido reprendido por Carlos Cotillas, el secretario provincial del PP en Ciudad Real y alcalde de Tomelloso.

Etiquetas
stats