Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cierra Teyoland, la Ikea valenciana

Teyoland.

elDiariocv

El sueño de competir con Ikea le ha durado poco a Teyoland, la empresa valenciana de ventas de muebles y complementos que está en Feria Valencia. Seis meses después de su apertura, en junio, y apenas dos meses más tarde de despedir a un tercio de su plantilla, ha anunciado su cierre temporal.

Según la compañía, se trabaja en la revisión del proyecto para reabrir en el primer trimestre de 2014 para “mejorar el servicio y la configuración de nuestras instalaciones, así como ofrecer una mayor gama de productos y precios más competitivos”. “A pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados e involucrados con el nuevo proyecto”, asegura la empresa en un comunicado.

No obstante, las dificultades de Teyoland eran conocidas. Su impulsor y cara visible, José Ignacio Tello, había sido apartado de la gestión por la mayoría accionarial recientemente y la empresa, con problemas de liquidez, busca inversores que le den oxígeno financiero al negocio desde hace semanas.

El cierre, además, llevado a cabo a las 16 horas del miércoles, en plena jornada, ha sido anunciado de manera repentina. Al parecer, gran parte de los 200 trabajadores de la compañía no conocían la decisión.

Teyoland, que se presentó como la alternativa nacional a Ikea, que abre sus puertas en Alfafar (Valencia) en 2014, no ha cuajado. Su oferta de precios, producto y experiencia de compra no ha seducido, a la vista del cierre, a los clientes. De poco ha servido que casi todo su catálogo sea de productos españoles, básicamente valencianos.

Pese a todo, la compañía, que abrió su tienda en Feria Valencia sin licencia de apertura, no arroja la toalla. Negocia, dice, con muchos de sus proveedores para afinar su oferta y volver a operar. “A pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados e involucrados con el nuevo proyecto”.

Etiquetas
stats