Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell presume en Ademuz de haber cumplido el 80% de sus objetivos

Ximo Puig y Mónica Oltra,en el seminario del Consell de Ademuz celebrado en Ademuz.

elDiariocv

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV-PSOE), la vicepresidenta, Mónica Oltra (Compromís) y el resto de mandos del Consell que forman ambos partidos esta reunido esté fin de semana en Ademuz (Valencia) en su clásico seminario semestral.

En los anteriores, celebrados en Morella (Castellón), Torrevieja (Alicante) y Sagunto (Valencia), el gobierno valenciano aprovechó para estrechar lazos, marcar líneas de actuación y rendir cuentas. También en Ademuz, un enclave valenciano ubicado entre las provincias de Cuenca y Teruel con menos de 3.000 habitantes.

Según el balance del Consell (ver el documento abajo), se ha cumplido con el 78 % de los compromisos asumidos (147 de 187). Los otros 30, están “en ejecución”. Ningún proyecto se ha abandonado.

Siempre según las cifras oficiales, las consellerias que más cumplen parecen ser la de Sanidad (15 proyectos completados y solo uno “en ejecución”) o la de Vivienda (21 y uno). Agricultura, por contra, tiene 12 completados y 10 en ejecución, aunque la diversidad de objetivos y la confusión entre calidad y cantidad hace imposible la elaboración de un ránking de eficiencia.

“De las ocurrencias a la planificación”

Puig ha destacado la transparencia asociada a los seminarios del Consell.“Es un momento de evaluación y propuesta, de rendición de cuentas. Con responsabilidad, sin triunfalismo ni autosatisfacción, podemos decir que estamos cumpliendo”.

En la misma línea se ha pronunciado Oltra. “Estamos por encima del 75% de cumplimiento. Es una gran satisfacción que demuestra que pasar de las ocurrencias a la planificación es positivo”. La vicepresidenta ha celebrado la “gran hospitalidad y amabailidad con que nos han recibido en el rincón de Ademuz, una tierra hermosa, amable que merece ser visitada”.

Etiquetas
stats