eldiario.es

José Luis Ábalos: "La abstención ante Rajoy va a marcar al PSOE de modo definitivo"

El diputado y secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia defenderá "hasta el final" el "no" en el Comité Federal y en el grupo del Congreso, pero asumirá la disciplina sobre la decisión definitiva

- PUBLICIDAD -
El PSPV provincial de Valencia se desmarca de Puig y apoya a Pedro Sánchez

José Luis Ábalos en el Congreso. EFE

“Mantengo la posición del no”, asegura José Luis Ábalos, diputado en el Congreso, sobre su postura en el Comité Federal del PSOE del próximo domingo día 23. “La salida a la desesperada que supone la abstención nos va a marcar de modo definitivo en nuestra condición de alternativa”, advierte este dirigente cercano al dimitido secretario general del PSOE Pedro Sánchez, que considera que “el horror” a unas nuevas elecciones no justifica “un movimiento táctico en favor del Gobierno del PP” porque “más allá de los resultados, hay que considerar el futuro del PSOE”.

Tras la “situación desesperada” en la que se encuentra el partido desde el Comité Federal del día 1 de octubre, que supuso, con la caída de Sánchez, la pérdida del “crédito de coherencia, de firmeza y de compromiso con el electorado” que este había acumulado, Ábalos dice que “llama la atención cómo Rajoy ha dejado sumido en la insignificancia política a Ciudadanos, ha causado un destrozo en el PSOE y ha reafirmado a Podemos sin necesidad de mover un músculo”.

Sostiene Ábalos que el presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en tanto que “representa a todos los valencianos, debería haber permanecido al margen” de la polémica interna, en la que se decantó al formar parte de los dirigentes que dimitieron para forzar la salida de Sánchez. En su opinión, eso revela “un problema de sintonía con la base política y social” y sus consecuencias con la continuidad de Rajoy “marcan una relación con el Gobierno de España que habrá que interpretar”.

“No puedo hablar en nombre de todos los diputados que participamos del no”, puntualiza Ábalos, para insistir en que defenderá su posición hasta el final, pero añade que asumirá lo que acabe decidiendo el partido. “En mi condición de secretario general de la provincia de Valencia estoy obligado a cumplir con la disciplina de grupo para ser coherente; no me queda más remedio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha