Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Objetivo 0 accidentes: la Generalitat prepara un plan de choque para evitar más muertes de ciclistas en la carretera

El president Ximo Puig preside la reunión en materia de seguridad vial convocada tras los últimos accidentes mortales en los que se han visto implicados varios ciclistas

Laura Martínez

Cero accidentes. Un objetivo casi utópico, pero necesario. Es el listón que se ha puesto el Consell y que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado tras la reunión con las principales asociaciones de ciclistas. Los últimos accidentes en la carrera con víctimas mortales han forzado a las administraciones, agrupaciones de ciclistas y a gran parte de la sociedad a reflexionar sobre su uso de los vehículos y de la vía pública.

En la vertiente práctica de la reflexión, el Gobierno valenciano, la Diputación de Valencia y asociaciones de ciclistas como la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, la Federación de Triatlón y la Coordinadora Estatal ConBici se han reunido este viernes para encontrar una solución. Por el momento, y para evitar “dar la sensación de improvisar”, como ha explicado el president, las entidades han acordado un plazo de 30 días para tener listo un plan de choque.

El objetivo de cero accidentes, se busca a través de un incremento de las medidas de seguridad y control, pero, principalmente, por la concienciación de conductores y ciclistas para conseguir unas carreteras seguras para todos. La bicicleta, han destacado desde las asociaciones y el Consell, “ha venido para quedarse” y es un medio de transporte sostenible que “debe ser seguro” e incrementar su uso.

Los responsables de las entidades más representativas han reconocido que los ciclistas deportivos que salen a entrenar sienten miedo y, en palabras del representante de la federación de triatletas, “los últimos accidentes se han convertido en una pesadilla”.

Etiquetas
stats