Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSPV adelantará las primarias ante unas “posibles” elecciones anticipadas

Ximo Puig junto a José Luis Pérez Rubalcaba

Miguel Giménez

VALENCIA —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado este martes que la ejecutiva federal del Partido Socialista ha decidido apoyar la petición de los socialistas valencianos para que se avancen las primarias, ya que considera que puede producirse un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, ya que apunta que lo que está sucediendo “es gravísimo, se ha llegado a un punto de no retorno”.

Se refería Valenciano a todo lo que ha sucedido alreddeor del cierre de RTVV, “es la expresión más clara de que la gente llegado a un grado de saturación ante el desastre de la gestión del PP en la Comunitat Valenciana”, al tiempo que añadía que estamos ante una situación que ha hecho que “estalle todo lo que se estaba silenciando y soportando en la Comunitat Valenciana, que se encuentra en un punto de no retorno, casi en quiebra”.

Ante esta situación, la vicesecretaria general del PSOE cree que es muy importante que se convoquen elecciones anticipadas, y que el PSPV “acuda a esta convocatoria con un candidato ya elegido”. De este modo, la ejecutiva federal trasladará la solicitud, “informando favorablemente” hacia la petición de la dirección del PSPV que encabeza Ximo Puig.

Precisamente, el secretario general de los socialistas valencianos pedía tras el cierre de Canal 9 al PSOE un adelanto del proceso de primarias para el PSPV, que en principio no iban a realizar hasta marzo. Ximo Puig ya anunciaba hace unas semanas que estas primarias serán abiertas, unos comicios internos a los que ya ha insinuado que se presentará el alcalde de Faura, Toni Gaspar, y al que también podría concurrir Francesc Romeu.

El próximo Comité Federal, en el que se realizará una propuesta de calendario para las primarias a nivel nacional y autonómico, se celebrará el próximo 18 de enero, un encuentro que para Valenciano será el inicio de un año muy importante para los socialistas.

stats