eldiario.es

Menú

Pedro Sánchez inicia su particular 'reconquista' en Valencia arropado por Elorza, Pérez Tapias y Ábalos

El exlíder del PSOE visita este sábado las localidades de Sueca y Xirivella, donde protagonizará el acto 'Repensar el PSOE, construir el futuro'

El excandidato socialista a la presidencia del Gobierno estará arropado por José Luis Ábalos, Odón Elorza y José Antonio Pérez Tapias

- PUBLICIDAD -
El líder socialista Pedro Sánchez en el mitin de la plaza de toros de Valencia

Pedro Sánchez en Valencia durante un mitin electoral en la Plaza de Toros

El destronado Pedro Sánchez -a quien  Susana Díaz ejecutó en el comité federal del PSOE el pasado mes de octubre, provocando primero su dimisión como secretario general y pocos días después la  renuncia a su acta de diputado para evitar tener que votar la investidura de Mariano Rajoy- comienza este sábado su intento de reconquista en Valencia. Y más concretamente en las localidades de Xirivella y Sueca, donde mantendrá sendos encuentros con militantes socialistas.

Sánchez anunció el pasado 29 de octubre que iba a coger el coche para " recorrer España y escuchar a los militantes". Así, bajo el título 'Repensar el PSOE, construir el futuro', el que fue candidato socialista a la presidencia del Gobierno inicia su ruta este sábado en Xirivella, donde protagonizará un encuentro con militantes socialistas de la provincia de Valencia en el marco de una jornada de reflexión para debatir sobre el futuro de la socialdemocracia.

El exlíder socialista, que reclama a la gestora que dirige Javier Fernández la convocatoria de un congreso y primarias para la elección del nuevo secretario general del PSOE, se verá arropado por dirigentes socialistas como Odón Elorza o José Antonio Pérez Tapias, que acompañarán a Sánchez, así como por José Luis Ábalos, el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, afín al exlíder socialista que  ha sobrevivido a la purga en el grupo en el Congreso tras seguir la disciplina de voto y abstenerse en la sesión de investidura en la que fue elegido presidente Mariano Rajoy.

La visita de Pedro Sánchez, que coincide con movimientos impulsados por diferentes  agrupaciones militantes a lo largo de toda la la Comunidad Valenciana, es recibida por el líder del PSPV, Ximo Puig, con una cordial frialdad. La Comunitat Valenciana "es tierra hospitalaria y de acogida", apuntaba Puig. El president de la Generalitat fue uno de los dirigentes socialistas que secundaron la rebelión contra Sánchez en el comité federal del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha