eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Eusko Irratia convocan para el martes una jornada de huelga sin el respaldo de LAB

El Comité Intercentros destaca que la decisión has sido aprobada "por la amplia mayoría del comité, integrada por ELA, ESK y CCOO", mientras que el sindicato abertzale "ha decidido no secundar la movilización".

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de Radio Euskadi llevaron la protesta el viernes pasado a las puertas del Parlamento.

Trabajadores de Radio Euskadi protestan frente al Parlamento vasco.

El Comité Intercentros de Eusko Irratia, que representa a todos los trabajadores de la radio pública vasca, ha convocado una jornada de huelga de 24 horas para el próximo martes, día 24, "en contra del ERE de extinción de puestos de trabajo presentado por la dirección de EITB".

Según ha destacado en un comunicado el Comité Intercentros, la decisión ha sido aprobada "por la amplia mayoría del comité, integrada por ELA, ESK y CCOO, mientras que LAB ha decidido no secundar la movilización".

La convocatoria coincide con la reunión del Consejo de Administración de EITB en la que se van a debatir y votar propuestas que "piden la retirada del ERE que se quiere aplicar a la radio pública y la destitución por este motivo de la directora general del ente, Maite Iturbe".

Los trabajadores se concentrarán durante la mañana frente a las sedes de EITB en Bilbao, Vitoria y San Sebastián, mientras que por la tarde realizarán otra concentración ante la sede de EITB en Bilbao en el momento en que está previsto que comience la reunión del Consejo de Administración.

Asimismo, a las 16.30 horas arrancará una manifestación que se desarrollará por las calles de Bilbao. Por último, los trabajadores regresarán al punto de partida para realizar una última concentración a partir de las 18.00 horas.

Por otro lado, representantes sindicales y trabajadores se concentrarán también este lunes ante la sede del Parlamento vasco, entre las tres y las siete de la tarde, para trasladar la protesta a la Cámara con motivo de la presencia de la directora general de EITB, Maite Iturbe, en la Comisión del Control de EITB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha