Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las pruebas de que el Hospital de Torrejón elegía a pacientes rentables
Preguntas para el PSOE: ¿escuchan a sus feministas?, ¿por qué callan los hombres?
OPINIÓN | 'El Gobierno y el Real Madrid', por Antón Losada

Una compañía cántabra estrena un musical en Madrid que invita a reflexionar sobre los programas televisivos

Cartel de 'Bárbara, el musical', la producción cántabra que se estrena en Madrid.

Rubén Alonso

Santander —

0

La productora del artista cántabro Adrián Alonso estrena su nuevo musical el próximo 21 de noviembre en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid. La primera producción cántabra de este formato que se pone en escena en la capital. “Una comedia musical con momentos hilarantes y en la que el propio público tendrá su parte interactiva”, anuncia Alonso. La obra llegará posteriormente a los escenarios cántabros con una primera representación en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.

El proyecto supone el regreso a los escenarios de la cantante lírica Begoña Agüero en el papel de Bárbara, la protagonista de la obra. La obra -codirigida por el propio Adrián Alonso junto con Mar Galera- es una adaptación al formato musical de la obra de teatro ‘Las Criadas’ de Jean Genet. Un libreto “que invita a reflexionar sobre los ‘mass media’ y los programas televisivos que diariamente se cuelan en millones de hogares”, subraya Alonso.

Como trasfondo, en la obra subyace la búsqueda de la identidad y la relación amor-odio, las dinámicas de poder “y cómo la mujer se han tenido que abrir paso en un mundo dominado por los hombres”, destaca el productor y director. Otro de los temas que confluyen sobre el escenario, representados en la protagonista, “son el edadismo y la pérdida de visibilidad social a partir de cierta edad”.

Bárbara, que durante muchos años ha sido la reina de la parrilla televisiva, junto con sus becarias Clara y Sole llevan el protagonismo de la obra. El papel de Sole, una mujer de origen humilde y rural, está interpretado por la actriz santanderina Nuria Gedack. A Clara, nacida en el seno de una familia adinerada, la interpreta la actriz laredana Rocío Riego. Ambas comparten el mismo sueño: triunfar en el mundo de la televisión. En la obra participa la compañía cántabra de danza DANTEA.

Productor, actor y docente

Adrián Alonso se licenció en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Musical en la ESAD de Murcia, becado para estudiar en la escuela londinense Rose Bruford College, ha desarrollado su carrera en Londres, París, EEUU, China y Japón. La experiencia internacional le decidió a montar su compañía y establecerse en Cantabria para desarrollar, desde el epicentro de Santander, sus propios proyectos artísticos y promocionar el teatro musical en los escenarios de la región.

Actualmente compagina sus proyectos propios –la iniciativa REconectando, el musical Bárbara o las tareas de dirección artística para ayuntamientos- con la docencia en la Escuela de Cine de Santander y su trabajo como actor en diferentes rodajes nacionales. El último ha sido su participación en la serie Raphael de Netflix pendiente de estreno el próximo año. Su nombre también está en los créditos del homenaje a Ana Diosdado dirigido por Emilio Gutiérrez Cava en la obra ‘Olvida los Tambores’ en el que actuó en la Sala Berlanga de Madrid este pasado mes de octubre.

Etiquetas
stats