Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía denunciará ante la Oficina Antifraude el nuevo cargo del ex número dos de Salud en una aseguradora

Archivo - El portavoz del Grupo Mixto-AdelanteAndalucía, José Ignacio García

elDiarioand

0

Adelante Andalucía ha anunciado este martes que presentará una denuncia en la Oficina contra el Fraude y la Corrupción sobre el nuevo cargo del exviceconsejero de Salud de la Junta, Miguel Ángel Guzmán, en una de las principales compañías de seguros privados de España, el grupo ASISA.

“El caso que hemos conocido del viceconsejero de Salud dimitido hace apenas unos meses y que ahora ha fichado por Asisa, una de las grandes empresas de la sanidad privada que opera en Andalucía, es un auténtico caso de corrupción política”, ha condenado el portavoz de Adelante, José Ignacio García

A juicio del portavoz del partido regionalista andaluz, este fichaje “incumple de manera muy grave la Ley de Incompatibilidades de la Junta de Andalucía”, de ahí que estudien también si emprenden “acciones judiciales”, más allá de denunciar los hechos ante la Oficina antifraude.

“Este señor, que es el responsable del mal funcionamiento de la Consejería de Salud, de las listas de espera o del caos sanitario que estamos viviendo, ahora ha fichado por el sector que se beneficia de esas políticas de privatización, de caos y de listas de espera”, ha recriminado García, argumentando así su afán de denunciar este fichaje.

“Acabar con el chiringuito del PP”

Asimismo, José Ignacio García ha reclamado la dimisión de la consejera de Salud, Catalina García, como “responsable política” de lo que está ocurriendo en el sistema sanitario público y por el “plan claro que hay para beneficiar a las empresas privadas de la salud”. “Se tiene que acabar el chiringuito del PP en la sanidad pública andaluza, que lo único que hace es beneficiar a empresas privadas”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats