Un brote de Covid afecta a 22 sanitarios del Hospital Regional de Málaga

Fachada del Hospital Regional de Málaga.

EP


0

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado un brote de COVID-19 que ha afectado, por el momento, a 22 profesionales del Hospital Regional de Málaga, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz. Los contagios se habrían producido en una comida de Navidad, y no se descarta que el número de afectados sea considerablemente superior.

Andalucía insiste en que no habrá restricciones ni ahora ni en Navidad

Andalucía insiste en que no habrá restricciones ni ahora ni en Navidad

Los profesionales contagiados pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y todos ellos están vacunados y se encuentran asintomáticos, han precisado otras fuentes.

El brote se detectó hace unos días tras realizar las diversas pruebas a los sanitarios, que están guardando su preceptiva cuarentena tal y como marca el protocolo. Por el momento no se ha tenido que movilizar a más personal.

Situación del coronavirus en Málaga

Los últimos datos sobre la situación del coronavirus en Málaga se hicieron públicos este sábado, con un incremento en el número de hospitalizados a causa del coronavirus, donde actualmente hay 14 personas más en planta que la jornada anterior, 89; de las que 23, nueve más, están en las UCI.

Estas cifras se producían en una jornada en la que, aunque el número de contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) había bajado, seguía superando los 200 contagios diarios, con 259 nuevos positivos. Así, Málaga pasa la barrera de las 160.000 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y se sitúa en 160.254.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas tuvieron que ser ingresadas cuatro personas más, por lo que, hasta la fecha, 10.713 personas han tenido que ser hospitalizadas en la provincia, de las que 1.036 (+1) han precisado de UCI.

Más de 2.000 fallecidos

Este sábado hubo que lamentar un nuevo fallecido por el COVID, que ha dejado ya en la provincia un total de 2.017 decesos. Por su parte el número de recuperados se incrementa hasta los 156.273, tras sumar 136 más.

Respecto al proceso de vacunación, se ha informado de que son 2.711.030 dosis administradas en la provincia. El total de personas con una inoculada asciende a 1.318.339 y 1.292.387 tienen ya la pauta completa. Mientras tanto, con la tercera dosis son ya 233.217 personas, de las cuales 151.400 son mayores de 70 años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats