Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cádiz arrasa con el oso 'perjudicado' de su Cabalgata de Reyes

El oso 'perjudicado' no pudo mantener el tipo como sus compañeros.

elDiarioand

0

La Cabalgata de Reyes de Cádiz volvía a su versión tradicional, pero sin lanzar caramelos, tras la edición de 2021 en las que se optó por que las carrozas estuvieran estáticas. Y ya puestos, volvió a lo grande, ya que hubo varios detalles que acabaron convirtiendo en tendencia nacional en Twitter a Cádiz y al que acabó como principal protagonista, el oso 'perjudicado', aunque tampoco se quedaron atrás unas princesas Disney muy singulares y hasta una momia que más bien parecía un homenaje a Iron Maiden.

Una de las carrozas tenía por delante un cortejo en el que figuraban varios osos polares, pero uno de ellos concentró desde el primer momento todas las miradas ya que aparecía con el cuello doblado por un problema en el disfraz. Las locutoras que retransmitían el evento en Onda Cádiz no podían contener la risa en cuanto apareció en pantalla: “Uy el oso, que se le ha caído la cabeza. El oso ha tenido un percance, el oso perjudicado y los tres que no, míralo, el oso está bastante perjudicado”.

Esa descripción de la atípica imagen que ofrecía el personaje convirtió 'oso perjudicado' en tendencia nacional desde el día 5, acompañado de otros como 'oso Cádiz', 'oso Cabalgata Cádiz' y 'oso de Cádiz'. El jueves 6 ya era directamente 'Cádiz' la que lideraba las conversaciones en Twitter, con capturas de la retransmisión de Onda Cádiz, grabaciones a pie de calle y una cascada de memes.

Hasta la propia concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, se sumaba a los comentarios haciéndole un guiño al ya popular personaje. “Desde la organización de la Cabalgata de Reyes de Cádiz queremos agradecer a este oso polar su participación y entrega. Aunque en redes se esté difundiendo esta imagen, nosotras sabemos que solo fueron unos minutos complicados que no te definen como oso polar. Te queremos”.

Pero no sólo el oso acabó convertido en estrella de la Cabalgata, ya que tampoco se quedó atrás la singular versión de las princesas Disney que pudo verse en el desfile, descritas entre una versión de terror y un grupo de amigas que volvía de marcha tras una larga madrugada. Y qué decir de la momia que parecía un homenaje a alguna que otra portada de Iron Maiden, una combinación en definitiva de personajes que han animado las redes sociales durante horas y han provocado la sonrisa de miles de personas en toda España.

Etiquetas
stats