Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas se manifiestan en Algeciras para demostrar “el respaldo absoluto” de la sociedad civil a los trabajadores del metal

Manifestación en favor de trabajadores del metal en Algeciras.

Agencias

1

Miles de personas, unas 4.000 según la organización, se han manifestado en la tarde de este lunes en Algeciras (Cádiz), bajo la lluvia, en apoyo a los trabajadores del sector del metal, que llevan siete días de huelga indefinida por la negociación de un nuevo convenio colectivo. La manifestación comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de un joven de 20 años que ha colisionado con su moto contra un camión parado por la huelga en el acceso al puerto algecireño.

Por su parte, los secretarios generales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, han manifestado que están “expectantes” ante la nueva cita entre patronal y representantes de los trabajadores en Sevilla (que empezó a media tarde del lunes). “Las organizaciones sindicales siempre han tenido ganas de acuerdo, pero no vale cualquier acuerdo, sino uno que dignifique al sector del metal y en el que no se pierda nivel adquisitivo”, ha afirmado Triano.

“Hay una unión y unanimidad importante entre los trabajadores del metal fruto de años de maltrato y se trata ahora de que este convenio devuelva la dignidad”, han añadido.

“Un engaño absoluto”

Asimismo, han afirmado que hay “un respaldo importante también por parte de la sociedad civil” y han señalado que “parece que los empresarios están intentando provocar las movilizaciones”.

Por su parte, Serrano ha manifestado que “lo que está ocurriendo es un engaño absoluto” y ha afirmado que “los trabajadores no están solo defendiendo un salario digno, sino a sus empresas propias porque las grandes empresas cada día aprietan más a las empresas pequeñas”.

Etiquetas
stats