Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos
El marido de una excandidata del PP de Granada atropella a la pareja de otra candidata del PSOE

Un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Álvaro López

0

El marido de una excandidata del Partido Popular a la Alcaldía de Pulianas (Granada) ha sido detenido después de atropellar a la pareja de otra política del PSOE y también optante, como número 5 en las listas, a las elecciones del próximo 28 de mayo en el mismo municipio. Los hechos, que se están investigando se han producido en la mañana del miércoles cuando la víctima viajaba en bicicleta y el presunto agresor le ha golpeado con el coche y después se ha ensañado lanzándole una piedra a la cabeza y propinándole patadas, ha detallado a preguntas de los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha calificado de “absolutamente lamentable” este “trágico suceso” que ha sido grabado por cámaras de seguridad.

Se da la circunstancia de que la excandidata popular fue expulsada de las listas para las elecciones locales del próximo domingo hace menos de un mes, después de que una redada de la Guardia Civil encontrase 292 plantas de marihuana en su vivienda, según publicó el diario Ideal. De hecho, fruto de la incautación, el Instituto Armado investiga no sólo a la ex del PP, sino a su marido, ahora detenido por el presunto atropello.

Homicidio en grado de tentativa

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado que el marido de la excandidata se ha entregado ante la Policía Nacional poco después de atropellar a la pareja de la política socialista. En principio, se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa ya que, no sólo ha cometido el atropello, sino que posteriormente se ha bajado del vehículo y le ha golpeado con una piedra en la cabeza a la víctima y le ha propinado varias patadas. Hechos que han quedado registrados en una cámara de seguridad.

La víctima, que tiene 42 años, marido de la número cinco de la candidatura del PSOE el 28M en Pulianas, ha recibido ya el alta en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la capital granadina a la que fue trasladado por las contusiones leves sufridas en el atropello. El Partido Popular de Granada se ha apresurado a condenar lo sucedido y a recordar que la que fuera candidata en sus listas de Puliana fue expulsada hace tres semanas, precisamente por la investigación iniciada por la Guardia Civil por las plantas de marihuana encontradas en su domicilio. Por otra parte, le desean una “pronta recuperación” al agredido.

Desde el PSOE, el alcalde de Pulianas y candidato a la reelección, José Antonio Carranza, considera que lo sucedido es fruto de un “ambiente enrarecido” que es consecuencia de una “campaña de amenazas” contra los socialistas. Afirma que, “en los últimos meses”, en el PSOE han sido víctimas también de agresiones, como ya ocurrió hace apenas “unas semanas” cuando el teniente de alcalde fue golpeado por el coordinador de la campaña del PP. Para Carranza, la situación a la que se ha llegado es “límite”.

Etiquetas
stats