Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La flota pesquera de Huelva se encuentra amarrada al 100% desde el jueves

Archivo - Barcos pesqueros de Punta Umbría en una imagen de archivo.

elDiarioand

0

El presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) y patrón mayor de la Cofradía de Punta Umbría (Huelva), Manuel Fernández Belmonte, ha señalado este viernes que el “cien por cien” de la flota pesquera onubense se encuentra amarrada y que así continuará de forma “indefinida” y “hasta que se dé una solución” al sector por la subida de los precios del combustible.

Ha indicado que ni el jueves ni el viernes “se ha pescado absolutamente nada” en la provincia de Huelva, así como que volverán al trabajo “cuando haya una propuesta económica encima de la mesa. Mientras tanto estará todo parado”, ha aseverado.

Se veía venir

Ya el martes, Fernández Belmonte señaló que de “unos 500 barcos en la provincia” había salido a faenar “unos siete u ocho”, debido a la huelga de transportes y a que el gasto derivado de la subida del precio de combustible por el conflicto generado por Rusia en Ucrania “está superando las ventas” de las capturas de las embarcaciones, por lo que ya la pasada semana preveía un amarre “de toda la flota” onubense.

Etiquetas
stats