El misterio de las cenizas abandonadas en una iglesia de Huelva
Entre los 3.000 vecinos de la localidad onubense de Aroche prácticamente no se habla de otra cosa que de la misteriosa urna con restos de cenizas funerarias que alguien dejó “olvidada” el viernes por la tarde en la iglesia del pueblo.
El párroco de la iglesia de La Asunción, Pedro José López Suárez, las encontraba junto a una de las columnas del templo el viernes después de la misa de la tarde. Esperó unas horas para ver si alguien acudía a recogerlas, y el sábado por pa tarde lanzó el siguiente mensaje a través de su perfil de Facebook:
“Queridos hermanos y hermanas: Según parece en el día de ayer, alguien dejó 'olvidada' junto a una de las columnas de nuestra Iglesia Parroquial, las cenizas de algún allegado. Ruego que lo antes posible, en el plazo de quince días que comienzan a contar desde el día de hoy, se pongan en contacto conmigo y vengan a recogerlas. De no ser así, entenderé que ya no se trata de un simple olvido sino de un abandono y como tal, tendré que ponerlo en conocimiento de la autoridad competente al tratarse de un delito”.
Por el momento, no ha pistas sobre este curioso suceso, que tiene en vilo a los habitantes de este tranquilo pueblo de la sierra onubense a la espera de saber cómo se soluciona.
0