La portada de mañana
Acceder
La carrera por bajar impuestos choca contra el criterio internacional
Erradicar o convivir: proteger la naturaleza de los gatos asilvestrados
OPINIÓN | El advenimiento de monsieur Reynders, por Elisa Beni

La incidencia del virus del mono en Andalucía cae hasta los 304 casos activos

Vacuna 'Imvanex' para hacer frente a la viruela del mono.

Andalucía mantiene un total de 304 casos activos de viruela del mono, lo que significa 20 menos que este pasado martes, y cuenta con otros 88 casos más en investigación. Además, suma ya 414 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

¿Qué sabemos de la viruela del mono hasta el día de hoy?

¿Qué sabemos de la viruela del mono hasta el día de hoy?

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 114, seguida de Málaga con 91; Cádiz, con 42; Huelva, con 19; Granada, con 17; Córdoba, con 16; cuatro en Almería y uno en Jaén.

Además, hay 403 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 443 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, fuentes del departamento que dirige Catalina García han indicado que Andalucía suma ya 414 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en viruela del mono, desde que el pasado 20 de julio los hospitales andaluces comenzaran a inocular este suero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats