Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El cine aragonés pisa fuerte en la alfombra roja de los Premios Feroz

La guionista Isabel Peña y la actriz Marina Foïs (d) a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz.

ElDiarioAragón / EFE

Zaragoza —

0

Los representantes del cine aragonés han pisado fuerte la alfombra roja de los Premios Feroz, que se celebran por segundo año consecutivo en Zaragoza, con nominaciones como la de Pilar Palomero, a Mejor dirección por ‘La maternal’, o Isabel Peña, a Mejor guion tanto por la película ‘As bestas’ como para la serie ‘Apagón’.

Marta Longás, con el tráiler de ‘Cerdita’ y Jorge Fuembuena con su cartel o Carla Pérez de Albéniz, por la serie ‘Rapa’, son otros de los nombres propios del talento aragonés que optan a ser distinguidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Pilar Palomero ha destacado las “ganas de celebrar” que tiene su equipo, con tres nominaciones, porque “es muy bonito hacer películas” y también “que sean reconocidas de esta manera”.

“Hay que celebrar, somos conscientes de lo afortunadas que somos de estar aquí esta noche. Si ganáramos algo sería maravilloso, pero felices ya estamos”, ha señalado la directora zaragozana, que ha acudido acompañada de las actrices Carla Quílez -nominada por su papel protagonista en la cinta- y Ángela Cervantes -que opta a la distinción de Mejor actriz de reparto.

La emoción del momento es lo que han destacado las intérpretes que también se sienten muy “a gusto” en Zaragoza, la localización de los Feroz durante dos años consecutivos. “Estamos emocionadas, no somos de Zaragoza, pero tenemos familia que son de aquí y es como nuestra segunda casa”, ha celebrado Quílez.

Y con varios proyectos a punto de ver la luz, la cineasta maña Paula Ortíz ha llegado dispuesta a celebrar las películas y las series de sus compañeros, en un año que ha considerado que deja proyectos que son “una maravilla”.

Por el Auditorio de Zaragoza se ha dejado ver también Marta Longás, artífice del tráiler de ‘Cerdita’, que no podía esconder sus nervios y emoción. Para ella, Aragón se está poniendo “en el mapa del cine con mucho talento y directores y directoras increíbles”.

“Me siento feliz de estar aquí en la tierra, Zaragoza, y estar nominado es un premio que toca celebrar”, ha señalado por su parte su compañero de proyecto, el fotógrafo Jorge Fuembuena, que ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento después de “quince años acompañando a la familia del cine” y trabajando “desde la honestidad, el cariño y el compromiso”.

También entre los invitados, la actriz aragonesa Elena Rivera ha subrayado el “nivel impresionante” de todos los trabajos que optan a la estatuilla y se ha mostrado feliz por poder “presumir” de su tierra un año más

“Estoy muy contenta de estar en casa, en Zaragoza, apoyando la tierra y feliz porque este tipo de eventos se sigan haciendo aquí, en esta ciudad, que es tan bonita y está tan bien comunicada”, ha afirmado la conocida intérprete de ‘Cuéntame cómo paso’, para quien “el premio” es que todos estén en la gala.

Y el público zaragozano ha podido también contagiarse del entusiasmo de los Feroz, ya que, a pesar del frío y del cierzo, se han acercado al entorno de la Sala Multiusos del Auditorio para saludar a las estrellas y ver la ceremonia.

Fans de las películas y series españolas que, en algunos casos, estaban esperando desde por la mañana y que, provistos de gorros, guantes, orejeras y hasta mantas, han podido saludar, hacerse ‘selfies’ y conseguir autógrafos de sus personajes favoritos.

Etiquetas
stats