Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT comenzará una campaña para que las fuerzas de seguridad no den charlas en centros educativos

ElDiarioAragón

Zaragoza —

En el sindicato CGT, segundo con mayor representación en la enseñanza de la Comunidad, se muestran absolutamente contrarios a que sean las fuerzas y cuerpos de seguridad “quienes impartan charlas y realicen actividades en los centros educativos”, sobre temas tan complejos como “las adicciones a las drogas, las redes sociales o los problemas de convivencia”.

Aseguran que estos cuerpos, “por definición, tienen valores represivos y militaristas que no encajan en los valores que se deben trabajar en nuestros centros educativos, como el trabajo sobre la paz, la resolución pacífica de conflictos y la convivencia”. Tal y como informó eldiario.es, el jefe de la Policía Local de Borja (Zaragoza) ofreció una charla en un instituto de esta localidad en la que llevaba su arma reglamentaria en un lugar visible para todos los alumnos. Es algo que también despierta críticas en CGT, por ello, presentarán resolución ante la Junta de Personal Docente de Zaragoza exigiendo “que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que deban entrar en un centro educativo a realizar una actividad informativa, lo hagan sin armas”.

En declaraciones a este medio, representantes del sindicato aseguran que estas personas suelen ofrecer un enfoque “muy conservador y punitivo de los temas de los que se ofrecen charlas”. Además, explican, muchos de ellos no están preparados para “comunicar y empatizar con preadolescentes y adolescentes, lo que es un verdadero problema para que la actividad cumpla sus objetivos”.

Para ahondar más en el asunto, desde CGT anuncian que, próximamente, iniciarán una campaña “para ofrecer alternativas a los equipos docentes y que puedan escoger asociaciones de profesionales u otras organizaciones que den un enfoque más integral y completo de estas problemáticas”.

Etiquetas
stats