Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV pone en marcha un nuevo sistema de contacto diferente a la afiliación clásica llamado e-Erakundea

Miembros del nuevo EBB del PNV

elDiario.es Euskadi

0

En su reunión de este lunes, la nueva dirección del PNV que sigue comandando Andoni Ortuzar por tercera vez ha aprobado la puesta en marcha de 'e-Erakundea', una fórmula que busca crear un “vínculo de confianza” con la sociedad, más allá de su militancia tradicional. Su regulación y gestión de será competencia de Mireia Zarate, secretaria del Euzkadi Buru Batzar.

Es “una nueva forma, diferente de la clásica afiliación”, que el PNV propone a la sociedad vasca para establecer “un vínculo de confianza”, mediante “una comunicación fluida, bidireccional y efectiva” con el partido y sus representantes. Podrán solicitar el acceso a e-Erakundea aquellas personas que quieran pertenecer al PNV, pero residen fuera de su ámbito geográfico de influencia, pero también todos los ciudadanos que no deseen formalizar su afiliación, aunque sí establecer y mantener “un nexo de comunicación” con el partido. “Pertenecer a e-Erakundea no equivale a estar afiliado o afiliada a EAJ-PNV, pero sí habilita un hilo preferente de comunicación recíproca entre el partido y la persona asociada”, apunta la formación.

El Euzkadi Buru Batzar del PNV, igualmente, ha distribuido este lunes sus áreas tras la reelección de Andoni Ortuzar en diciembre. Se trata de un movimiento de continuidad al frente de la mayoría de carteras. El presidente del ABB, José Antonio Suso, será el único líder territorial que asuma una de ellas, la del Sector Primario. Además, Nerea Melgosa y Xabier Barandiaran, nuevas caras en la Ejecutiva 'jeltzale', se harán cargo de las responsabilidades al frente de Área de Políticas Sociales, Empleo e Igualdad, y de Estudios, Análisis y Prospección Social, Innovación Política y Agenda 2030, respectivamente.

Mireia Zarate seguirá como secretaria del EBB, Joseba Aurrekoetxea como responsable de Organización, Hacienda, Economía y Patrimonio, Koldo Mediavilla estará al frente del área Institucional, Mikel Burzako al frente de Exteriores y Promoción Internacional, María Eugenia Arrizabalaga de Ordenación del Territorio, Transporte y Desarrollo Sostenible, y Ana Esther Furundarena de Educación, Cultura, Euskera y Deporte, informa Europa Press.

Etiquetas
stats