eldiario.es

9

Campobase Campobase

Cliff 20 de Simond, minimalista y práctica

Una vez más, la marca francesa Simond, a través de su distribuidor, la cadena Decathlon, nos sorprende con un producto de gran calidad. En este caso nos referimos a la mochila de escalada Cliff 20, que se ha convertida ya en referencia en todas las paredes de escalada de nuestro territorio.

Cliff 20,Simond

Se trata de una mochila ultraligera (275 gramos.) confeccionada 100% en poliamida de gran resistencia al roce y pensada para su uso en actividades de un día en vías de varios largos y grandes paredes, ya que nos permitirá transportar en su interior, gracias a su volumen de 20 litros, zapatillas, agua, algo de comida, botiquín, alguna prenda de abrigo, reseñas, etc...

Cliff 20,Simond


Además, podemos añadir por fuera, gracias a la “Daisy Chain” de siete bucles colocada a lo largo de su estructura de manera vertical, algo de material extra, aunque si bien es cierto, éste se nos irá moviendo al caminar y haciendo algo de ruido. Así que, si la aproximación a pie de vía es larga, se puede hacer algo molesto. Aunque como digo, es una opción, que incluso nos permitiría portar un piolet si fuese necesario en caso de vernos obligados a atravesar algún nevero. En este aspecto, apuntar también que cuenta con una cinta para transporte de la cuerda plegada.

Cliff 20,Simond


También es importante destacar que su ligereza no es síntoma de fragilidad, y los finos tirantes de “mesh” no son incómodos, aún con la mochila cargada, así que no sentiremos que se clavan en los hombros, incluso contando con un porta-material por tirante en el que podremos colocar algún mosquetón, cinta o friends, si los de nuestro arnés van cargados.

Cliff 20,Simond


No obstante, si abusamos de la cantidad de material colgado, nos resultará algo incómodo por su colocación y el material con el que están realizados estos porta-materiales.

Cliff 20,Simond


La Cliff 20 también dispone de una correa de pecho ajustable en alto y ancho. Aquí quizás echamos de menos un silbato en su cierre, algo con lo que cuentan otros modelos similares, así como otra correa para el ajuste ventral con la posibilidad de ser desmontada, lo que posibilita que la mochila, en caso de no retirar ésta, no se desplace durante nuestros movimientos de escalada.

Cliff 20,Simond


Si debemos transportar mucho material en la aproximación podemos plegar la mochila, con lo que ocupará un mínimo volumen, e introducirla en otra de mayor capacidad para posteriormente emplearla para la escalada una vez llegados a zona.

Cliff 20,Simond


En su interior encontramos dos enganches de plástico tipo mosquetón para colgar una bolsa de hidratación con abertura central y una guía muy estrecha en ambos tirantes para colocar el tubo de dicha bolsa. Eso sí, debido a lo ajustado de la guía nos podemos ver obligados a desmontar la boquilla del tubo para poder pasar el tubo por dicha guía.

Cliff 20,Simond


Apuntar también que dispone de un solo bolsillo lateral colocado en su parte izquierda, dotado de doble cremallera para poder guardar la propia mochila en su interior con un enganche para llaves en el que podemos guardar, además, pequeños objetos frágiles de poco volumen como el teléfono, la cartera o las gafas, puesto que las dimensiones de este bolsillo son solo de 28x16cm.

Cliff 20,Simond


Algo que nos ha gustado es que gracias a su asa de suspensión colocada en la parte superior podremos colgar la mochila de un mosquetón a la reunión mientras estamos asegurando o descansando.

En cuanto al sistema de apertura y cierre de la mochila, denominado por la marca “Easy Access”, y que consiste en que si tiras del cordino situado en la parte superior de la mochila ésta se cierra y sujetando el asa de suspensión y tirando de la cinta de plegado de la cuerda la mochila se abre, comentar que como dice la marca es rápido, aunque poco intuitivo al principio hasta que nos familiarizamos con él.

Cliff 20,Simond


Como conclusión, nos atrevemos a decir que la Cliff 20 de Simond es una mochila muy ligera, resistente, aún sometida a los roces que se producen escalando en chimeneas, y sencilla dada su estructura, lo que evita notablemente los enganchones.

Cliff 20,Simond


No obstante, pese a su “minimalismo”, cuenta con los detalles necesarios para el uso para el que ha sido concebida. Su bajo precio hace que sea además una apuesta de compra segura de la que no nos arrepentiremos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha