Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria estudia seguir los pasos de Galicia y prohibir fumar en la vía pública

Un hombre con mascarilla fumando.

Javier Fernández Rubio

0

El Gobierno de Cantabria está estudiando la posibilidad de prohibir fumar en la vía pública cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad establecida por el coronavirus, una decisión que sopesan también otras comunidades y que ya ha adoptado Galicia.

El vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga (PSOE), al término de la reunión semanal de un Consejo de Gobierno marcado nuevamente por el coronavirus y la evolución de la pandemia, ha indicado que el Ejecutivo está estudiando la adopción de esta medida entre las líneas de trabajo que está barajando para frenar la COVID-19. No hay una decisión adoptada aún. Dichas líneas de trabajo, que no han sido detalladas, ya fueron apuntadas este pasado miércoles por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE).

Zuloaga ha señalado que en el Consejo de Gobierno Rodríguez se ha limitado a exponer opciones que están sobre la mesa y líneas de actuación, pero se no tomado ninguna decisión al respecto, algo que compete al Ejecutivo a propuesta de la Dirección General de Salud Pública.

Si se sigue el ejemplo de Galicia, la restricción del tabaco en calles se aplicaría cuando no es posible guardar la distancia social mínima, por lo que afectará a las terrazas. De adoptarse esta restricción, se sumaría a otras ya implantadas en la comunidad, como el uso obligatorio de la mascarilla desde mediados de julio o la limitación del horario del ocio nocturno hasta las dos de la madrugada, implantada a finales del mes pasado, y con las que se pretende “frenar la curva de contagios”, que han aumentado en las últimas semanas de forma progresiva.

Etiquetas
stats