CCOO denuncia la privatización de 40 puestos en centros de la Consejería de Educación de Cantabria
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria ha denunciado la privatización de 36 puestos de personal técnico sociosanitario y 4 de técnico superior en educación infantil para centros educativos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
El coordinador del sector autonómico de la FSC de CCOO en Cantabria, Carmelo Renedo, ha criticado el “afán privatizador de esta Consejería y del PRC”, y ha acusado a Educación -área gestionada por la regionalista Marina Lombó- de “deslealtad” en la mesa de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo.
Así, Renedo ha resaltado que, “a la vez que creaban 40 puestos en la mesa de negociación para acudir a 40 centros educativos, nos hemos encontrado con que ya había trabajadores de empresas privadas realizando esta función en los centros”. Estas personas contarían con contratos de un mes y medio “mientras la Consejería, según argumenta, encuentra dinero para cubrir estos gastos”, según ha dicho el sindicalista.
Así, CCOO ha denunciado la “falta de previsión” de la Consejería de Educación, dado que esta situación “no es nueva”. Como ha recordado, ya en el curso pasado el sindicato acudió a la Inspección de Trabajo para denunciar el fraude de ley en la contratación de los técnicos sociosanitarios a través de los contratos de acumulación de tareas, y este organismo resolvió la irregularidad de los mismos, instando a la inmediata creación en la relación de puestos de trabajo.
Además, el coordinador del sector autonómico de la FSC de CCOO ha destacado que el pasado 26 de julio se publicó una bolsa de sustituciones de personal técnico sociosanitario y el 4 de julio la de técnico superior en educación infantil que “no se están utilizando”, lo que a su juicio es “una muestra más de la mala fe de la Consejería”.
“Esto es un engaño a la ciudadanía, a quien se prepara unas oposiciones, consigue un lugar en la bolsa e invierte dinero y esfuerzo para, después, en lugar de ocupar las plazas vacantes, seguir en paro mientras esos puestos los ocupa la empresa privada”, ha criticado Renedo, reivindicando que, “de manera urgente, la Consejería deje de reírse de las personas que están en estas bolsas y revierta esta situación”.
De lo contrario, el sindicato ha advertido que llamará a la movilización del personal implicado.
0