Colindres adjudica la rehabilitación del palacete de Villaluz para albergar un centro de servicios para mayores
El Pleno del Ayuntamiento de Colindres ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de rehabilitación del palacete de Villaluz a la empresa GIOC S.L., por un coste de 1.398.199 euros, para albergar un centro integrado de servicios para mayores, cuyas obras tendrán un periodo de ejecución de 15 meses y deberán respetar la imagen exterior del edificio y el arbolado de su parcela.
Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, la inversión estará financiada en una parte por los fondos EU Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto con fondos municipales.
El alcalde, Javier Incera, ha destacado la importancia de este proyecto que servirá para que este “emblemático” edificio se convierta “en un lugar de encuentro para personas mayores y en un espacio integral que servirá para albergar nuevos servicios y que será esencial en la atención a este colectivo”.
Además, el regidor ha añadido que desde el Ayuntamiento que preside ponen “mucha atención en la lucha contra la soledad no deseada” y, en este sentido, “Villaluz servirá para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha afirmado. Al respecto, ha calificado el proyecto como “el más importante de esta legislatura, con el mayor importe económico y el más social”.
Según ha informado el Ayuntamiento, está previsto que se rediseñen los espacios interiores del edificio para adaptarlos a las normativas vigentes y el exterior deberá mantenerse.
El edificio, de forma rectangular, se trata de un palacete afrancesado construido a principios del siglo XX por el arquitecto cántabro Joaquín Rucoba, y su finca consta de 3.000 metros cuadrados, con árboles de gran porte junto a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Está compuesto por una planta semisótana, baja, primera, segunda y un pequeño espacio bajo la torreta de la cubierta.
0