Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Puerto de Santander tendrá una nueva conexión con Liverpool y Dublín a partir del 19 de junio

El Puerto de Santander tendrá una nueva conexión con Liverpool y Dublín a partir del 19 de junio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Puerto de Santander contará a partir del 19 de junio con una nueva ruta de la compañía luxemburguesa CLdN que conectará la capital cántabra con Liverpool y Dublín a través de una línea semanal directa.

Esta conexión supone que el puerto santanderino ofrecerá a sus clientes servicio directo de trailers y, por primera vez, de contenedores a Inglaterra e Irlanda.

El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes a las 20.00 horas para llegar a Liverpool los domingos a las 18.00 y a Dublín los lunes a las 10.00 de la mañana. El trayecto de vuelta partirá de Dublín los martes a las 18.00 horas, hará escala en Liverpool los miércoles a las 16.00 y llegará a Santander todos los viernes a las 14.00 horas.

El encargado de realizar este trayecto será el buque Victorine que, con 180 metros de eslora, tiene capacidad para 170 semirremolques. De esta manera, CLdN, que ha multiplicado su actividad en un 500% desde que empezó a operar en Santander a finales de 2016, suma Liverpool y Cork a los servicios que ya ofrece desde Santander a Dublín (Irlanda), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia).

Con este nuevo servicio, CLdN contará con cuatro escalas semanales en el Puerto de Santander.

Esta nueva conexión ha sido anunciada este viernes por el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González.

Martín ha agradecido la apuesta por el Puerto de Santander de CLdN que, en los últimos cuatro años, desde su llegada en 2016, ha multiplicado por cinco su volumen de mercancías en la instalación cántabra, ha incrementado el número de líneas y el tamaño de los barcos, y ahora estrena esta nueva conexión directa con Liverpool. Todo ello, ha enfatizado, “sin ningún tipo de ayuda pública”.

El consejero se ha referido a las posibilidades de comunicación logística con Europa que esta ruta ofrece al tejido empresarial cántabro y a su área de influencia, además de que ha destacado que la apertura de esta nueva línea es un indicador de la “buena salud” del transporte regional y afianza al puerto de Santander como “referencia logística de primera magnitud”.

Por su parte, el presidente del Puerto, Jaime González, ha recalcado la importancia de haber recuperado la conexión marítima para mercancías con Irlanda en dos puertos, el de Cork y el de Dublín, además de un nuevo destino en la costa Oeste de Gran Bretaña, Liverpool.

Para González, el incremento de destinos y escalas supone una multiplicación “muy valiosa” de la oferta marítima Ro-Ro que se está desarrollando en el puerto, en cumplimiento de los objetivos del plan estratégico aprobado hace cuatro años.

También ha agradecido la confianza que CLdN demuestra en su apuesta por Santander, basada en el “alto rendimiento” de los servicios prestados por su comunidad portuaria, señalando además que los proyectos en curso siguen “un grado favorable de maduración”, a pesar del COVID, tanto en lo referente a la inversión y desarrollo de los planes de ampliación de capacidad e infraestructuras en el puerto, cómo a la próxima llegada de nuevas actividades de alto valor añadido.

CLdN EN SANTANDER

Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto santanderino a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN decidió añadir al puerto como nueva escala de su servicio ibérico con-ro --Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux-- y añadió un nuevo buque a este servicio.

Así, Santander entró en la rotación, ofreciendo dos escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda.

CLdN se decantó por Santander, ya que se trata de un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.

Desde entonces, el volumen ha aumentado y el grupo tomó la decisión de asignar buques específicos tres veces por semana exclusivamente para la realización de las operaciones portuarias entre España y Zeebrugge. Este cambio en las rutas supuso “importantes” ventajas para Santander, ya que se redujo el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumentó la capacidad del barco, que ahora puede ocuparse en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes.

Asimismo, Santander se benefició del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.

Etiquetas
stats