Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Comienzan las obras para mejorar la seguridad vial en la N-629 y N-634 a su paso por Colindres

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y el alcalde de Colindres, Javier Incera, visitan las obras de "humanización" de la N-629 y N-634

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Ministerio de Transportes ha iniciado las obras de “humanización” de las travesías de la N-629 y N-634 a su paso por Colindres, que tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 530.427 euros que serán financiados a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se va a actuar sobre un tramo de 2,2 kilómetros de longitud, mejorando el entorno urbano del municipio y haciéndolo más accesible y seguro especialmente para los peatones, de ahí esa “etiqueta de humanización”.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, que ha asistido este lunes al comienzo de las obras junto al alcalde de Colindres, Javier Incera, y al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la comunidad, Rosendo Martínez.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial, mediante estas obras se ganará espacio para los peatones con el ensanchamiento y la ampliación de aceras y se eliminarán barreras arquitectónicas, al mismo tiempo que se renovará el pavimento de las aceras en mal estado. Además, se instalarán balizas luminosas en los pasos de peatones.

También está previsto mejorar la salida de la zona de aparcamiento de la Alameda San Ginés y, para ello, se permitirá la salida directa desde la zona de estacionamiento a la N-634 (calle la Mar).

El proyecto también contempla mejorar la eficiencia energética sustituyendo las luminarias actuales por luminarias con tecnología LED de bajo consumo.

Las obras se desarrollarán en dos fases, la primera centrada en la actuación en la N-634 y la segunda en la N-629.

La delegada ha resaltado que esta inversión “es un ejemplo del compromiso del Gobierno de España con el desarrollo local”, así como del impacto positivo de los fondos europeos en los municipios de la comunidad.

Por su parte, el alcalde ha remarcado que “la parte más importante y bonita de esta obra es ver que una infraestructura como es una carretera nacional ha priorizado el hecho de la protección de los peatones”. “Lo más importante no es el firme de la carretera o que se vayan a mejorar los aparcamientos, sino el espacio que ocupan los vecinos y vecinas, lo que le da un sentido de bienestar”, ha subrayado.

Además, también ha puesto en valor que se comienza la legislatura “ejecutando una de las obras más importantes” y ha pedido disculpas a los ciudadanos por la incomodidad que puedan acarrear los trabajos.

Cambio de política de carreteras

Este proyecto, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que se financia con cargo a los fondos NextGenerationEU, responde al cambio ejercido en la política de carreteras en favor de la movilidad sostenible y activa, por lo que permitirá mejorar la seguridad vial para los peatones y ciclistas en la travesía, así como su accesibilidad.

El objetivo es generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que ayude a descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire.

Etiquetas
stats