Tazacorte trabaja para “seguir reforzando la seguridad” en el municipio
Pepe Álvarez (UGT) ve un “desastre” la rebaja de impuestos que prepara el Gobierno del PP en Cantabria

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera un “desastre” la bajada generalizada de impuestos que defienden los gobiernos de algunas comunidades, como es el caso del Ejecutivo del PP en Cantabria, que tiene previsto presentar la próxima semana su reforma fiscal.
El sindicalista ha criticado la “competencia que se hacen unas autonomías a otras” a la hora de rebajar los tributos, porque “en definitiva lo que hacen es rebajar los servicios a los ciudadanos de Cantabria”.
“Que nadie se engañe. En una casa si entran cuatro no se pueden gastar seis, y si van a entrar cuatro y ahora tenemos seis, quiere decir que hay dos que hay que recortar, y eso se va a recortar en salud, se va a recortar en educación, se va a recortar en políticas sociales”, ha opinado Álvarez en declaraciones a los medios en su visita a Cantabria, donde ha visitado las instalaciones de Global Steel Wire, perteneciente al Grupo Celsa.
En este sentido, ha denunciado que “curiosamente el Partido Popular en todas las comunidades donde entra a gobernar no piensa en recortar los impuestos a trabajadores como los de Celsa”, sino que piensa “en los suyos”, en los “ricos de Cantabria”. “Ya no digamos de Madrid, que ven cómo algunos impuestos absolutamente justos y justificables desaparecen”, ha apostillado.
A preguntas de la prensa por esa reforma fiscal anunciada por el Gobierno cántabro, el secretario general de UGT ha mostrado su rechazo ya que cree que “este es el momento de invertir en las personas”, en un país que “tiene gravísimos problemas en los sistemas educativos y en los sistemas sanitarios” y que necesita “invertir en los servicios de empleo para que las personas desempleadas en nuestro país sean atendidas, sean formadas y puedan reintegrarse en el mercado laboral. Y eso no se hace rebajando impuestos a los ricos”, ha sentenciado.
Acompañado por el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, Pepe Álvarez se ha reunido esta mañana con la presidenta autonómica, la 'popular' María José Sáenz de Buruaga, pero según ha indicado no han abordado con ella el tema de la rebaja de impuestos.