La portada de mañana
Acceder
La negociación sobre la vivienda y la luz avivan la tensión en el Gobierno
Los datos no avalan el alarmismo por la variante Delta
Opinión - Las lágrimas de Garamendi, por Esther Palomera

Sanidad achaca el brote de la residencia de Quijas a que las vacunas no son efectivas al 100%: "Lo importante es que evitan acabar en el hospital"

Una usuaria y una trabajadora en una residencia de ancianos.

Casi dos semanas después de que se descubriera el brote de COVID-19 en la residencia de Quijas en la que todos los afectados estaban vacunados con la pauta completa, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha achacado el incremento de casos del último fin de semana a que estas no son efectivas al 100%: "Lo importante es que evitan acabar en el hospital y la UCI".

Sobre que en este momento haya 20 ancianos afectados y tres trabajadores, según los últimos datos aportados por los Servicios Sociales, Rodríguez ha insistido en que se trata de un caso que comenzó "limitándose" a una serie de personas, pero que al hacer el barrido de todo el centro, terminó por añadir más "bastantes más" positivos. "Puede haber personas vacunadas en las que la inoculación no sea efectiva, pero eso es minoritario", ha recalcado el dirigente socialista.

Asimismo, el médico y político ha explicado que la inmunización "no impide" que se adquiera la enfermedad, "aunque sí que la baja y previene la hospitalización y la UCI". "En todos estos casos, y a pesar de ser residentes de edad avanzada, solo tres de los ancianos contagiados han acabado en el hospital, por lo que no hay ninguna duda de que la inoculación es efectiva", ha señalado.

Cabe recordar que el viernes se dio a conocer que el número de personas afectadas había aumentado hasta los 26, algo que elevaba contundentemente los 13 casos que se habían trasladado desde el Gobierno solo cinco días antes.

Etiquetas
Publicado el
10 de mayo de 2021 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats