Los trabajadores de Aena se concentrarán este miércoles en el aeropuerto de Santander para reivindicar la paga de productividad

Avión Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander

Los trabajadores de Aena se concentrarán este miércoles, 6 de julio, a las 11 horas, frente al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, coincidiendo con las concentraciones convocadas a nivel estatal, para “reivindicar y recuperar la paga de productividad que la plantilla de la empresa recibía desde 2018 y perdió durante la pandemia”.

El delegado de CCOO en Aena, Ramón Muñoz, ha señalado en nota de prensa que los trabajadores reclaman una paga que tenían “conquistada y que se dejó de abonar” con la crisis del COVID y ha asegurado que no van a renunciar “a este derecho, que consiguieron ”tras una intensa negociación“.

Muñoz ha criticado que, ahora, “Aena le pasa la pelota al Ministerio de Transportes y están dejando el tema pasar mientras las cifras de recuperación de pasajeros son espectaculares”. Así, ha señalado que en el caso del aeropuerto de Santander se estima “una recuperación superior al 90% de pasajeros de 2019, cuando hubo más de 1.100.000 viajeros”, ha dicho.

Por otro lado, ha advertido que “esta es la primera movilización y vendrán más si esto no se arregla”. Además, el delegado de CCOO ha recordado que el Convenio Colectivo del Grupo Aena “lleva denunciado desde el pasado 31 de diciembre y esta es una reivindicación previa para sentarnos a negociar el convenio”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats