Unidas por Santander considera positivo el 'Modelo de Ciudad' de Ciudadanos pero no cree que tenga vida más allá de mayo

Recreación de la calle Castilla de 2055 con un parque filtrante en los terrenos ganados al tren.

El concejal de Unidas por Santander (UxS), Miguel Saro, ha calificado como “dignos de elogio” los esfuerzos del concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti, a la hora de “crear un modelo de ciudad en el cual los barrios puedan participar y existan canales para diseñar el futuro de Santander”. No obstante, el portavoz de UxS considera que el citado planteamiento tiene poco recorrido, ante la posible desaparición de Ciudadanos como partido con representación en el Ayuntamiento tras las elecciones de mayo de 2023.

Santander abre a información pública dos meses su propuesta de 'Modelo de Ciudad'

Santander abre a información pública dos meses su propuesta de 'Modelo de Ciudad'

Santander entra en la recta final de la legislatura sin tener un avance de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero sí un bosquejo de lo que puede ser la capital cántabra en 2055. El modelo de ciudad titulado 'Santander, hábitat futuro', fue presentado la pasada semana por el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti (Cs) y pretende ser el guion básico por el que se rijan los trabajos para el futuro PGOU de Santander.

Saro ha considerado que el modelo puede ser “útil y una buena herramienta” para revisar el Plan General, ya que “podría movilizar a una gran parte de la población en la creación de un modelo de ciudad más sostenible y más hecho a la medida de las personas”. Pero el edil considera que “desafortunadamente, este modelo tiene fecha de caducidad” y esta “queda muy lejos de la tramitación que podría llevar un Plan General”.

Esta fecha sería, a su juicio, el mes electoral de mayo de 2023, “puesto que su partido se ha autodestruido y se ha extinguido sin ninguna posibilidad de que sus propuestas puedan seguir adelante”; por lo que Saro ha expresado su temor de que “todas sus pretensiones, predicados y propuestas queden un poco como el diálogo final del replicante Roy Batty en Blade Runner, y se pierdan como lágrimas en la lluvia”.

Todas sus pretensiones, predicados y propuestas [de Javier Ceruti] quedan un poco como el diálogo final del replicante Roy Batty en 'Blade Runner', y se pierdan como lágrimas en la lluvia

Miguel Saro Portavoz de Unidas por Santander

Por lo tanto, desde UxS manifiestan su interés y compromiso de apoyar e impulsar las propuestas útiles recogidas en este modelo, “si un candidato de izquierdas pueda seguir teniendo peso en Santander”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats