Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una empresa madrileña auditará las cuentas de la UCLM entre 2014 y 2017

UCLM

elDiarioclm.es

El Gobierno regional ha adjudicado ya el contrato por el que se realizará una auditoría externa de las cuentas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el período 2014-2017. Lo llevará a cabo MGI Audicon & Partners SLP, una empresa madrileña, por un importe total de 84.579 euros, según la Resolución de la Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

La fecha de adjudicación del contrato se produjo el pasado 24 de octubre, mientras que la fecha de formalización fue el día 26 del mismo mes y supone una rebaja en torno a 36.000 euros respecto al precio de licitación inicial de 120.000 euros.

Se trata de la auditoría que el pleno de las Cortes del 8 de febrero aprobó solicitar a la UCLM, según una resolución de Podemos, apoyada por el PSOE y que contó con los votos en contra del PP, “para verificar que las cuentas anuales reflejan una imagen fiel de su situación financiera”. Y es que, ese mismo mes Hacienda había advertido al Consejo Social de la UCLM de un “déficit sin justificar” de 25 millones de euros al analizar el avance de la liquidación del presupuesto 2017 de la Institución académica.

Días más tarde, el Gobierno regional propuso a la Universidad que la auditoría se pusiera en marcha en el seno de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. En mayo de este año, el pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha dio el visto bueno a la auditoría solicitada por las Cortes regionales respecto a la financiación de la institución académica de acuerdo con el programa de actuaciones remitido por el Gobierno regional.

En septiembre, Gobierno regional y UCLM firmaron el acuerdo de financiación de la institución académica para los próximos cuatro años. Se trata de un convenio para el período 2018-2021, que está dotado con 689 millones de euros, y que supone el paso previo para la rúbrica del contrato-programa entre ambas instituciones.

stats