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Oleotoledo se lanza al embotellado con ‘Tres culturas’, un aceite de oliva virgen extra premium

Grupo Oleo Toledo

Pilar Virtudes

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El grupo Oleotoledo, que integra a 39 cooperativas y es el segundo más importante de España, se ha lanzado a la comercialización de aceite de oliva embotellado con un producto premium que bajo el nombre de ‘Tres culturas’ va ofrecer al consumidor los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) de cada cosecha.

El presidente y el gerente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora y Gregorio Gómez respectivamente, han presentado hoy junto a la directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Elena Escobar, en el cigarral Nuestra Señora del Alcázar de Toledo este nuevo producto que se identifica con su tierra.

En total se van a comercializar cuatro tipos de aceite de oliva virgen extra, el varietal arbequina, afrutado y dulce; el cornicabra DO Montes de Toledo, picante, con el amargor característico y sabores de tomate; el multivarietal de cornicabra, picual y arbequina, un aceite muy limpio y equilibrado; y lo que Gregorio Gómez ha denominado como la ‘“joya de la corona”, el cornicabra Denominación de Origen Montes de Toledo y ecológico, un AOVE con un picante potente, amargo y destaca sabores de almendra y hoja verde. Todo ellos, pero en especial los de cornicabra “son los más altos están en polifenoles y presentan gran estabilidad”, ha señalado el presidente del grupo.

Tras esta primera añada de ‘Tres Culturas’ que ha embotellado el aceite más destacado de la Cooperativas de Belvís de la Jara (Toledo), Oleotoledo va a centrarse “en que todo el aceite de máxima calidad que tengamos en todas las 39 cooperativas del grupo sea el que envasemos en esta nueva marca, el mejor aceite para distinguirnos y poder demostrar a la gente que en las cooperativas se hacen las cosas muy bien”, ha señalado Gregorio Gómez en esta presentación. Además ha recalcado que los aceites Tres Cultura acogidos a la DO van a estar también dentro de la marca de calidad ‘Campo y Alma’.

Además, el aceite se venderá en la tienda online www.3culturas.es, y a través de la venta directa con Oleotoledo.

Por su parte, la directora general ha elogiado la trayectoria de Oleotoledo, “un ejemplo de saber hacer bien las cosas, vuestro proyecto va muy bien con la filosofía que tenemos en la Consejería, un grupo que se crea para comercializar en común es un lujo, uno de las más importantes de España y que está haciendo las cosas cada día mejor”, ha señalado.

Ha puesto de relevando también que se haya acogido también a la marca Campo y Alma que “des el gobierno regional registramos con la idea de promocionar nuestros alimentos de calidad” y que permite a estos productos tener una doble certificación la de la DO y la de la marca ‘Campo y Alma’.

Elena Escobar ha destacado además que este aceite sale adelante acogiéndose a una línea de ayudas de la Consejería, concretamente la de Canales Cortos de Comercialización, y  ha anunciado que esta primavera se pondrá en marcha una nueva convocatoria de esta línea que “está dando muy buenos resultados”.

Respecto a la última cosecha de aceite de oliva de la región, Escobar ha cifrado en 116.000 toneladas, más que la media de los últimos años que está en 109.000 toneladas y todo ello a pesar de los daños que el año pasado dejó la tormenta Filomena en el olivar.

Ha destacado el buen momento de este producto que está alcanzado bueno precios en los mercados en aumento del 1% en la última semana.

Por otro lado, Gregorio Gómez ha descartado que el conflicto de Ucrania pueda tener repercusiones en el aceite de oliva virgen. A su juicio, la subida de precios en el aceite de girasol, ya que buena parte de importa de Ucrania solo podría tener repercusiones en el aceite de orujo pero no en los aceites de oliva virgen. 

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