Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO recuerda que el “reto” en Castilla-La Mancha es acabar con los “desequilibrios estructurales del empleo”

Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

elDiarioclm.es

0

“En tiempos de pandemia es esperanzador que se cree empleo, pero ahora el reto es acabar con los desequilibrios estructurales del empleo en Castilla-La Mancha”, es la valoración de CCOO tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa. Sin embargo, desde el sindicato advierten de que “hay que ir más allá” y “transformar” el modelo de empleo, “caracterizado por una fuerte presencia de la temporalidad”.

En este sentido, “los fondos europeos que están llegando y que están por llegar han de ser verdaderamente transformadores del modelo económico y del modelo de empleo, no se pueden quedar en un traspaso de fondos públicos a la cuenta de resultados de las empresas, han de lograr cambiar los déficits estructurales que presenta la economía y el empleo en Castilla-La Mancha”, añade María Ángeles Castellanos, secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo

 “Solo desde el empleo de calidad se podrá salir de la crisis de una forma justa, por tanto la transformación en la que está inmersa la economía ha de estar condicionada por los avances en cohesión social y por la creación y el mantenimiento del empleo de calidad”, recalcan. 

“Estamos ante el reto de conseguir una verdadera transformación económica y social que mejore el empleo, las condiciones de vida, la sostenibilidad y que suponga un avance cierto en igualdad”, concluye Castellanos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats