CSIF reclama refuerzos para reducir las ratios en las aulas y reforzar la seguridad en el reinicio de curso
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama refuerzos de personal por la COVID-19, más medidas de prevención en los centros (purificadores de aire y medidores CO2), así como protocolos rápidos de detección de casos y para cubrir las bajas del personal afectado por el virus ante la vuelta al cole en plena explosión de la variante ómicron.
En este sentido, de cara a la Conferencia Sectorial de Educación, que reunirá mañana a Gobierno y comunidades autónomas para abordar la situación, CSIF aboga por mantener la presencialidad en las aulas en todas las etapas y niveles, pero con medidas eficaces para que las aulas sean espacios seguros.
Así, según apunta, se debe apostar por más refuerzos que aseguren una ratio reducida de alumnado por aula, que permita distancias de seguridad adecuadas, y garantizar la sustitución inmediata del personal contagiado. Asimismo, aboga por la puesta en marcha de protocolos rápidos de detección de nuevos casos a través de PCR y por vacunaciones masivas entre el alumnado y el profesorado.
“Reclamamos, además, un refuerzo de las medidas preventivas y más medios materiales en los centros -como los purificadores de aire-, que siguen faltando y son esenciales para mantener una correcta ventilación en las aulas con la entrada del frío que se pronostica para enero”, añade
El sindicato insta a la Administración central y a las comunidades autónomas a que “sean capaces de coordinar respuestas eficaces que generen seguridad entre el profesorado y las familias que afrontan la vuelta al cole con una enorme inquietud”.
0