Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos dosis para continuar nuestra vacunación”, garantiza el Gobierno castellanomanchego

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz

Alicia Avilés Pozo

0

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha referido al plan de vacunación para señalar que se mantienen “sin variación” las próximas entregas de Pfizer y AstraZeneca, mientras que Moderna va a alargar “un poco más” la siguiente entrega. “Tenemos dosis para continuar nuestra vacunación”, ha garantizado al respecto.

Ha recordado que este mismo miércoles se decidió en el Consejo Interterritorial de Salud que la vacuna de AstraZeneca será para personas de entre 18 y 65 años y que se ha dado el visto bueno al sexto grupo de vacunación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, bomberos y personal docente hasta la enseñanza secundaria. Así, ha añadido que Castilla-La Mancha quiere que a partir de este sexto grupo premie la vacunación por tramo de edad y se empiece a vacunar por debajo del os 80 años, teniéndose en cuenta también enfermedades crónicas y de especial vulnerabilidad para “poder ir mezclando” a medida que las dosis vayan llegando.

Preguntado por las instalaciones que se han ofrecido al Gobierno regional para llevar a cabo una vacunación masiva, el consejero ha señalado que en ninguna provincia se ha decidido todavía cuáles serán esas instalaciones y que se está diseñando el plan de vacunación en este sentido. Es por ello por lo que ha explicado que no se puede decidir todavía nada hasta que la Administración regional no sepa el número de vacunas que va a recibir para poder hacer esa vacunación masiva pero que sí que la Junta está recibiendo ofertas como las del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Toledo, el Arzobispado de Toledo o Puy du Fou.

Con todo, ha apuntado que el Ministerio de Sanidad anunció este miércoles que la vacuna de Janssen se aprobará “dentro de poco” y a finales de marzo o en el mes de abril o puede llegar a España. “Esos serán los meses en los que podamos ir decidiendo qué locales vamos a utilizar, además de los locales sanitarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats