CSI-F critica la “nueva subvención de García-Page a CCOO y UGT de 300.000 euros
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha comunicado su reprobación de las nuevas subvenciones concedidas de la Junta de Comunidades a los sindicatos CCOO y UGT, dentro del marco del Plan Corresponsables. Están dotadas con 150.000 euros a sendos sindicatos.
En este sentido, han puntualizado que “aprueba y celebra” la implantación del Plan Corresponsables, que favorece la conciliación a través de la contratación de profesionales para el cuidado de menores de 14 años. Sin embargo, han tachado de “inadecuado e improcedente” el papel de los sindicatos CCOO y UGT que “actúan como evaluadores y reconocedores de la experiencia formal y no formal en el acceso a las bolsas de trabajo”.
“La participación de ambos sindicatos entra dentro de la política de subvenciones directas del Gobierno regional a sus organizaciones afines, que con esta última ayuda ya han percibido 31.232.000 euros desde 2014”, aseguran. En este sentido, explican que la “habilitación” de personas que han trabajado en los cuidados de manera “formal e informal”, es algo que “debería recaer” en los empleados públicos de la Junta de Comunidades y de las administraciones locales, únicos garantes de la transparencia, equidad e igualdad dentro un proceso que además podría convertirse en una puerta de entrada a estos dos sindicatos.
“Cuando el pasado 22 de junio se firmaba el acuerdo entre el Gobierno autonómico que preside García-Page y CCOO y UGT, CSIF ya alertaba que podría suponer una nueva actividad subvencionada, algo que desgraciadamente se ha certificado con la publicación de estas ayudas directas en el DOCM”, lamentan y critican que “toda colaboración sea interesada y la connivencia entre las partes salga del dinero de todos los castellanomanchegos”.
De este modo apuntan a planes de empleo, al Consejo de Relaciones Laborales, al Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19 y ahora Plan Corresponsables. “Probablemente el futuro Consejo de Diálogo Social y el Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha también supongan nuevas subvenciones directas”, concluyen.
0