Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Cañizares presenta su precandidatura a presidir el PP de Ciudad Real

Francisco Cañizares aspira a presidir el PP de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El actual portavoz del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha presentado hoy su precandidatura a presidir el PP de Ciudad Real. Lo ha hecho acompañado por gran parte de los miembros del Partido Popular que le apoyan: unos 15 alcaldes además de diputados regionales, nacionales o senadores.

Cañizares ha agradecido su apoyo a las personas que hoy han querido estar con él a quienes atribuye el “éxito” del PP en la provincia de Ciudad Real que define como “el que prefirieron los ciudadanos de forma mayoritaria en las dos últimas elecciones” y, además, “el que mejor sabe detectar los problemas de nuestros vecinos y resolverlos”.

No dejará su puesto en las Cortes

No ha confirmado que el actual secretario provincial, Antonio Lucas-Torres, vaya a seguir en el puesto, “es algo que se tendrá que ir viendo”, según recoge Europa Press y ha dado también casi por descartado el nombramiento de un coordinador provincial, aunque, según ha dicho, no piensa dejar su puesto como portavoz en las Cortes regionales.

Apoyo del aparato

Cañizares ha dicho afrontar el “reto” con “gran responsabilidad” y con la intención de hacerlo siempre acompañado del “mejor equipo”. Desde hoy, recogerá los avales para presentar su candidatura comenzando por los municipios más pequeños de la provincia, ya que está “absolutamente convencido” de su importancia y para que “sientan el respaldo de toda la organización” porque no entiende la política de otra forma.

Según Cañizares el PP “está unido, independientemente de que pueda haber otros candidatos, porque tenemos un proyecto común y el liderazgo claro y evidente María Dolores Cospedal a nivel regional y de Mariano Rajoy a nivel nacional”.

El precandidato está avalado por el aparato del partido. De hecho, el actual presidente, Carlos Cotillas, que ya anunció su intención de no continuar asegura que la propuesta de Cañizares es “ilusionante, seria y de triunfo, buena para la provincia de Ciudad Real”.

El anuncio de Francisco Cañizares se suma al realizado la pasada semana por el delegado del Gobierno central en la región, José Julián Gregorio, que encabezará la candidatura de “integración” a presidir el PP de Toledo en sustitución de Arturo García-Tizón.

En Cuenca, en los últimos días se conocía la renuncia de Rogelio Pardo a presentar candidatura a presidir el partido en esta provincia. De momento, el actual presidente provincial, Benjamín Prieto no ha confirmado que se presentará a la reelección.

Etiquetas
stats