Izquierda Unida reúne el dinero y pondrá una denuncia a la venta de la empresa
La querella ciudadana contra la venta de Aguas de Alcázar y contra los concejales que votaron a favor de la misma ha prosperado y será presentada ante los tribunales próximamente. La llamada que realizó Izquierda Unida a la ciudadanía ha conseguido sus frutos y se ha recaudado incluso más que la cantidad necesaria para poder llevar a cabo el proceso, estimado en unos 1.000 euros.
Ha sido necesario sólo mes y medio para conseguir el dinero para lanzar la “Querella Ciudadana: Aguas de Alcázar”. Antonio Jesús García, coordinador de IU en la localidad, ha señalado que la ciudadanía ha respondido al llamamiento realizado para paralizar el proceso que culminaba la semana pasada con la venta del 52% de la empresa, proceso que parecía tener ya poco margen para ser detenido pero que aún no ha dicho su última palabra. La querella ciudadana también llevará a los tribunales a los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos por Alcázar que votaron a favor de la venta.
Concretamente se demanda a los concejales del gobierno por delitos de “prevaricación, fraude y malversación”, según indicaba García.
La actualidad alcazareña relacionada con la empresa FCC-Aqualia que se ha quedado en unas condiciones tremendamente óptimas del servicio de aguas de la localidad ha visto cómo el proceso de venta fue completado por el Ayuntamiento la semana pasada, mientras que el equipo de Gobierno ha denunciado “amenazas de muerte” procedentes de la mujer de un edil socialista, de Javier Ortega. El comentario realizado, en respuesta a otro texto de Democracia Real Ya, decía textualmente “sólo falta que les pongamos la puntilla y al cementerio. Que nos dejen tranquilos de una vez”. Según Mariano Ormeño, concejal de Ciudadanos por Alcázar, es una amenaza de muerte y están “cansados de los malos modos y formas, de los insultos que recibimos y que vierten determinados miembros de la oposición y de la Plataforma -en referencia a la Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar- hacia los miembros de este gobierno”.
Sobre el tema de las amenazas e insultos, el Ayuntamiento aún no se ha pronunciado por las amenazas hechas por el concejal Ángel Puente, que de hecho sigue en su cargo sin ser siquiera reprobada su actitud. Dicho edil se encaró con militantes de la Plataforma, a los que ya varias veces ha llamado “nazis”, y les amenazó con frases como “os espero en la calle”, “cuando deje de ser concejal os va a faltar pueblo para correr” o “nos acordaremos de todos vosotros”, palabras textuales dichas además dentro del ayuntamiento que parecen no importar a diferencia de las otras y a pesar de venir de un cargo público elegido por todos hacia los ciudadanos que le han puesto ahí.