Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Luz verde urbanística al primer proyecto calificado como “prioritario” en la región: una planta de reciclado en Albacete

El consejero de Fomento, Nacho Hernando

elDiarioclm.es

0

El Gobierno regional ha emitido el informe urbanístico favorable a la primera iniciativa que ha sido calificada como “proyecto prioritario” en Castilla-La Mancha. En concreto, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Albacete, que se ha reunido telemáticamente y que ha estado presidida por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha emitido este informe a la implantación y gestión de una planta de reciclado y valorización de residuos de PET laminado, que se situará en el Polígono Industrial 'Romica IV' de Albacete.

El consejero de Fomento ha destacado que se trata de un primer proyecto prioritario que creará casi 50 puestos de trabajo directos y una veintena de puestos de trabajo indirectos, mediante una inversión de casi 50 millones de euros, de los cuales 14 millones de euros provienen de una ayuda a fondo perdido por parte de la Comunidad Autónoma. En resumen, ha dicho, “es un proyecto de los que ilusionan”.

De esta manera, el Gobierno regional da forma a la Ley de Proyectos Prioritarios que aprobaron las Cortes regionales el pasado mes de julio, y a través de la cual, ha remarcado Hernando, “se abre un nuevo camino, un nuevo capítulo en la historia de Castilla-La Mancha”.

“Tenemos las herramientas para poder captar toda clase de inversión para instalar o ampliar empresas en sectores que consideramos prioritarios, que tiene que ser ahí donde más favorezcamos el crecimiento, en sectores que tienen que ver con la economía circular y con mejorar la calidad del empleo”.

Etiquetas
stats