Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

PSOE e IU abandonan el Pleno en Puertollano por la declaración de Vox que “niega la violencia machista”

Pleno del Ayuntamiento de Puertollano

elDiarioclm.es

0

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en Puertollano abandonaron el último pleno en Puertollano, durante la lectura de una declaración “unilateral” de Vox en la que se “negaba la violencia machista”. Durante el pleno se leyó una declaración institucional, acordada por el resto de grupos municipales, con la excepción del partido de Santiago Abascal.

De este modo, los socialistas acusan al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, de “permitir” que se “niegue la existencia de una violencia real hacia las mujeres, presentando otra declaración institucional, invisibilizando y negando la lacra social global que es la violencia machista”. Los socialistas señalan que el PP le da “una oportunidad” a Vox de presentar la declaración en la que “niegan la existencia de una violencia real hacia las mujeres, queriéndola llamar de una y mil formas diferentes, no correspondiéndose con la realidad”.

De este modo, decidieron abandonar el salón de plenos, al igual que el único concejal de IU, Jesús Manchón. “Tenemos claro que lo que no se nombra es porque se quiere hacer desaparecer. Y lo que pretende Vox con esta alternativa a la declaración institucional es invisibilizar y negar la existencia de la lacra social global que es la violencia machista”, resaltaban los socialistas.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha lamentado que el alcalde de la localidad “se pongan del lado de Vox en la negación de la violencia machista, con su silencio y con su complicidad”. “Es inadmisible que en un pleno de un ayuntamiento el alcalde permita al grupo municipal de Vox leer un manifiesto que es negacionista de la violencia de género”, concluyó Caballero.

La declaración leída por Vox mantiene las consignas del partido a nivel nacional, como el rechazo al término violencia de género, y pedían un término “más amplio” como violencia de “doméstica o intrafamiliar”. Además, rechazan el uso del concepto “ideología de género” y consideran que “solo pretende criminalizar al hombre por el mero hecho de serlo”.

Etiquetas
stats