La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

El PSOE acusa al presidente del PP de Castilla-La Mancha de ser el "único político que sitúa a Vox como partido de centro derecha"

Sergio Gutiérrez, secretario Organización del PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha acusado al presidente regional del PP, Paco Núñez, de ser "el único político de España que sitúa a Vox como partido de centro derecha" y ha advertido de que "la alternativa a la moderación de Page, es lo que hoy presenta Núñez y su extremismo".

Gutiérrez se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, quien ha afirmado en una entrevista que mantiene conversaciones con Vox, formación política a la que coloca en el centro derecha en el espectro político, según sus propias palabras.

"El señor Núñez renuncia ya claramente a ganar las elecciones, pero eso ya lo sabíamos y no es el problema", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha incidido en que "el problema no es que la única alternativa de gobierno al señor Page -que representa un gobierno moderado, regionalista y progresista- sea un gobierno liderado por el señor Núñez, que ya de por sí es suficientemente extremista". Además, señaló, "elevado a las políticas más radicales que pueden venir de Vox".

"El problema ni siquiera es que niegue que Vox es la derecha más radical y le sitúe en el espacio del centro; el problema es que, si las políticas que defiende un partido como Vox son consideradas de centro derecha por el señor Núñez, por el PP de Castilla-La Mancha, ahora nos explicamos por qué defendían con tanto ahínco las políticas radicales y exageradas de Cospedal en Castilla-La Mancha". "Porque al final debe ser que cerrar hospitales, echar a profesores, cerrar colegios y expulsar a médicos, a profesionales sanitarios, eso era considerado política de centro", recalcó.

En este contexto, ha considerado que "el señor Núñez ya no disimula y lo que intentan simplemente es maquillar, maquillar que ellos son el PP más extremo dentro del PP y que Vox lo único que hace es acompasar y elevar esa radicalidad al cuadrado".

IU acusa al presidente del PP de "ultra"

Por su parte, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha acusado a Paco Núñez de "ultra". Crespo ha escrito: "Muy peligroso que Paco Núñez considere a Vox como centro derecha y esté comprando su discurso", a lo que ha añadido y acusado al PP C-LM: "De moderados nada, siguen siendo los mismos ultras de siempre".

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2021 - 11:02 h

Descubre nuestras apps