Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Confederación Hidrográfica del Segura prepara la explotación temporal de pozos de sequía en Hellín

Agua

elDiarioclm.es

0

La Confederación Hidrográfica del Segura prepara la explotación de los pozos destinados a los episodios de escasez de recursos por sequía. Para ello, ha abierto el periodo de información pública correspondiente por un plazo de treinta días, contado a partir de la inserción del anuncio en el Boletín Oficial del Estado este miércoles 3 de mayo. Particulares y entidades interesadas pueden presentar las alegaciones que crean oportunas y examinar los documentos técnicos indicados, que se encuentran disponibles en la Secretaría de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Segura.

El anuncio será remitido también a los Ayuntamientos de Hellín, Elche de la Sierra, Liétor y Ayna de la provincia de Albacete, al estar ubicados los acuíferos de los que se pretende la extracción coyuntural de recursos para abastecimiento de poblaciones, en ámbito de sus términos municipales, a los efectos de que sea expuesto en el tablón de edictos de esos Ayuntamientos durante el mismo periodo.

La explotación temporal de extracciones de los acuíferos Mingogil-Villarones (seis sondeos) y Alcadozo (un sondeo) está supeditada a que se declare y mantenga durante el periodo de funcionamiento la situación de sequía y de escasez de recursos provocada por ésta. Esto tiene como objeto atender las demandas más urgentes de abastecimiento a las poblaciones de los municipios integrados en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

En este proyecto, aclara el extracto del Estudio de Impacto Ambiental, no se ha previsto la ejecución de nuevas infraestructuras de extracción o conducción, ni nuevos accesos a los sondeos, por estar todas ellas realizadas con motivo de anteriores explotaciones ante episodios de escasez de recursos por sequía.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats