Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Anna Gabriel: “Se nos dijo que la cabeza de un israelí (Mas) valía diez cabezas palestinas (CUP)”

Anna Gabriel, portavoz de la CUP, en el debate de investidura

elDiario.es Catalunya

En una entrevista en El Món a Rac1 la diputada de la CUP Anna Gabriel ha asegurado, en alusión a aquellos que acusan a la CUP de beligerante y de haber querido “trinchar” a Mas, que “si se hubieran grabado las conversaciones se habría visto quién era beligerante con quién”.

Según ha confesado Gabriel este lunes, la CUP no se levantó de la mesa de negociaciones en momentos críticos y difíciles como por ejemplo cuando alguien de Junts pel Sí les dijo “que la cabeza de un israelí (refiriéndose a Artur Mas) vale diez cabezas palestinas (refiriéndose a la CUP). La diputada pero no ha querido especificar quién dijo la frase y ha recordado que si se hubieran grabado las conversaciones del último tramo de negociaciones, tal como sugirió la CUP, se podría saber.

Para la diputada de la CUP, su formación “tenía mucho que decir, dijo mucho y lo seguirá haciendo” y ha querido matizar, en referencia a aquellos que ven Gabriel como “la asesina política de Mas” que ella sólo hacía de portavoz de sus bases.

Sobre los dos diputados o diputadas de la CUP que el acuerdo firmado este fin de semana prevé que se incorporen a la dinámica parlamentaria de Junts pel Sí, la diputada ha querido dejar claro que no se trata de “transfuguismo” y que no se adscriben al grupo parlamentario de Junts pel Sí. “Son dos diputados o diputadas que se incorporan a la dinámica de deliberación de Junts pel Sí para garantizar la gobernabilidad”, ha dicho.

Preguntada también por si Antonio Baños podría seguir o no como diputado, Anna Gabriel ha afirmado que “hay que ver qué decide él. Si lo pide lo que hará la CUP será ponerlo a consideración de su gente”, ha explicado.

Etiquetas
stats