eldiario.es

9

Albacete sustituye a Ciudadanos por Vox al que otorga por primera vez un escaño al Congreso

Rafael Fernández Lomana será diputado con más del 20% de los votos en unos comicios que gana el PSOE, con dos diputados por uno del PP y Ciudadanos cae a la quinta posición

Unidas Podemos no ha obtenido representación pero ha sido la cuarta fuerza más votada superando a Ciudadanos aunque muy lejos de conseguir escaño

Rafael Fernández Lomana en un acto de Vox en Albacete

Rafael Fernández Lomana en un acto de Vox en Albacete Foto: Twitter

Vox irrumpe por primera vez en Albacete tras los comicios generales celebrados este domingo al obtener casi un 21% del total de los sufragios. Se convierte en la tercera fuerza más votada en esta provincia tras el PSOE y el PP, dejando fuera a Ciudadanos.

En esta provincia se votan un total cuatro escaños al Congreso de los Diputados. El PSOE gana las elecciones generales con el 32% de los sufragios y consigue dos escaños por uno del PP y otro de Vox.

La novedad es que la formación de Santiago Abascal desplaza a Ciudadanos que se queda sin representación en esta provincia, la que que sí obtuvo Dolores de Arteaga, en la convocatoria del 28 de abril y Rafael Fernández Lomana será por primera vez diputado en el Congreso.

A esta formación no le ha pasado factura la retirada de Juan Francisco Robles de las listas a última hora tras saberse que estaba imputado por presuntos delitos con la hacienda pública.

De esta forma, el socialista Manuel González Ramos vuelve a obtener escaño y también la alcaldesa de Viveros, María Luisa Vilches. También se sentará en la bancada del Congreso el que fuera alcalde de Albacete por el PP Manuel Serrano, al obtener un escaño esta formación.

Unidas Podemos repite resultado de abril y no obtiene representación al recibir algo menos del 10% de los votos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha