eldiario.es

9

Cuelgan 16 conejos muertos en el cartel electoral de Alberto Garzón de un pueblo toledano

Ha sido en la localidad de La Puebla de Almoradiel, donde gobierna la confluencia IU-Ganemos y se desconoce la autoría. El alcalde ya ha denunciado los hechos.

Tanto Alberto Garzón como la federación regional del partido afirman que es un “mensaje fascista” de “miserables y malnacidos”

22 Comentarios

El cartel electoral de Alberto Garzón en La Puebla de Almoradiel

El cartel electoral de Alberto Garzón en La Puebla de Almoradiel IU de Castilla-La Mancha

“Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista”. Con este mensaje ha dado a conocer Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y el coordinador federal partido, Alberto Garzón, la aparición de un total de 16 conejos muertos colgando de un cartel electoral de la candidatura de Unidas Podemos, sobre la foto del también diputado nacional.  

Ha sido en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel, donde este partido gobierna en coalición con Ganemos. “No les tenemos miedo. Seguiremos defendiendo con todas nuestras fuerzas una España feminista y ecologista”, afirman desde IU con motivo de este suceso. También el propio Alberto Garzón lo ha denunciado públicamente:

Del mismo modo, muchos miembros de IU Castilla-La Mancha y de otros partidos han mostrado su apoyo a la Corporación local y han condenado el suceso. Así lo ha explicado a eldiarioclm.es el alcalde, Alberto Tostado, quien ya ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil y en nombre del Ayuntamiento. Según explica, los conejos muertos aparecieron esta mañana en un espacio público que el Consistorio municipal ha habilitado en el pueblo para que todos los partidos pusieran carteles de propaganda electoral.

“Esto no tiene cabida en un estado democrático, de respeto y de libertad de expresión, es un acto de mal gusto y deleznable”, ha subrayado el alcalde. Asimismo, ha dicho desconocer la posible autoría, debido a que se trata de un “pueblo muy tranquilo, con gente muy pacífica,  donde todos los partidos tenemos una relación muy correcta y amable”.

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel también acudirá a la Junta Electoral de Zona para que quede constancia del suceso. En estos momentos, los conejos muertos ya han sido retirados del cartel por parte de la Guardia Civil y la Policía. Ahora, tanto el regidor municipal como Izquierda Unida confía en que “solamente sea un caso aislado”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha