Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos Castilla-La Mancha presenta su propuesta de “rescate ciudadano”

Claro que Podemos Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, ha anunciado que una de las prioridades de la formación, si gana las próximas elecciones de mayo, es la constitución de una propuesta de “rescate ciudadano”. El proyecto se llevará a cabo durante los cien primeros días de gobierno, y se abocará a las áreas que han considerado de especial importancia como la vivienda, la pobreza energética o la exclusión social.

Con este rescate, Molina ha asegurado que se pretenden establecer unas “directrices básicas”, para poder garantizar una vida digna a todos los ciudadanos de la región. La propuesta no es única a Castilla-La Mancha, sino que se ha acordado a nivel nacional, aunque todavía deben delimitarse las líneas básicas en las que funcionará esta iniciativa.

Podemos Castilla-La Mancha ha seleccionado ya las secretarías que se encargarán de organizar el trabajo del partido en la región. Se trata de nueve organismos, que se dividirán en cerca de veinte zonas y que incluirán la participación de personas de toda la región. Las secretarías son Política, Organización, Coordinación, Proceso Constituyente y Programa, Políticas Públicas, Rescate Ciudadano, Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Análisis Político y Social y, finalmente, Participación. Cuatro de estos organismos estarán liderados por mujeres, además de Políticas Públicas, en el que el cargo se comparte entre una mujer y un hombre.

Las Secretarías recibirán también la participación de personas que no están dentro del Consejo Ciudadano, para garantizar la participación de la ciudadanía. Quienes trabajen así, sin embargo, serán expertos de la sociedad que destacan por s trayectoria. Los organismos ya están ocupados en la elaboración del programa electoral, a través de propuestas y conversaciones con la “sociedad civil”.

Etiquetas
stats