eldiario.es

9

VÍDEO | El director general de Juventud, enfermo de ELA: "Acuérdate de vivir"

Juan Ramón Amores publica su testimonio con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

"Te pido que te unas a mi mano, que caminemos juntos como una sociedad unida para buscar una solución, que solo puede venir desde la investigación"

Este 21 de junio es el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida por sus siglas ELA, una dura y desconocida enfermedad sobre la que cada vez conocemos más casos. Por este motivo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha publicado en redes sociales un vídeo con el testimonio del director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores, que padece esta enfermedad y al que agradece su "ejemplo, dedicación y esfuerzo". 

En este vídeo, Amores cuenta cómo hace dos años estaba saliendo a diario a montar en bicicleta cuando empezó notar flojedad en sus piernas. Tras "pruebas muy dolorosas" le diagnosticaron esta "terrible" enfermedad, pero en vez de quedarse en su casa, decidió lo contrario; "salir adelante y algo que es fundamental en la vida, sonreír, disfrutar y vivir".

Recuerda que esta enfermedad es desconocida, no se sabe cuál es su origen: "por eso te pido que te unas a mi mano, que caminemos juntos como una sociedad unida para buscar una solución, que solo puede venir desde la investigación". Y ante todo, manda un mensaje fundamental: "acuérdate de vivir".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha