eldiario.es

9

Estos serán los nuevos trenes turísticos de Castilla-La Mancha

Las nuevas líneas se sumarán a la que ya funciona en Sigüenza y tendrán una frecuencia de fin de semana

Las rutas tendrán como destino Albacete y Alcalá del Júcar; Campo de Criptana, Almagro y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real; y la ciudad de Cuenca

El nombre de cada una de las rutas está por decidir, aunque tendrán que ver con la oferta turística asociada a cada destino

Comienza la temporada de otoño del Tren Medieval a Sigüenza (Guadalajara)

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha firmado un acuerdo con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para la puesta en marcha de nuevas rutas de trenes turísticos que se sumarán a la que ya se presta en Sigüenza y que, a partir del mes de mayo, conectarán destinos como Campo de Criptana, Almagro y Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real; Albacete y Alcalá del Júcar en la provincia de Albacete; y en Cuenca.  

La consejera de Economía, Patricia Franco ha destacado la importancia de este acuerdo para la oferta turística de la región. “Somos un territorio muy vertebrado en materia ferroviaria, ya que contamos con una potente red, y es importante hacer de ella una gran oportunidad en materia turística para avanzar en la sostenibilidad”, ha explicado.

Además ha detallado que la puesta en marcha de estas líneas, en el mes de mayo, “va a permitir que sumemos a nuestra oferta turística nuevos paquetes, ya que las rutas se hacen en muchas ocasiones teatralizadas y en el destino se combinará también con un autobús que permitirá a los visitantes moverse por diferentes entornos de la provincia y conocer sus actividades culturales y su gastronomía”.

FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Las rutas que se pondrán en marcha se sumarán a la ya existente en la provincia de Guadalajara, en Sigüenza, y tendrán una frecuencia de fin de semana, con viajes programados los viernes y los sábados a partir del mes de mayo, y en el periodo entre abril y octubre.

Las rutas tendrán como destino Albacete y Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete; Campo de Criptana, Almagro y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real; y la ciudad de Cuenca. La denominación de este nuevo paquete de rutas turísticas se engloba en la marca ‘Trenes Turísticos de Castilla-La Mancha’, aunque, como ha anticipado Patricia Franco, el nombre de cada una de ellas está por decidir, aunque tendrán que ver con la oferta turística asociada a cada destino, como la Ruta del Vino de La Manchuela en el caso de la provincia de Albacete, o el vino, el teatro y los molinos en la provincia de Ciudad Real.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha anticipado que en torno a estos trenes turísticos se constituirá una oferta adaptada a las rutas que acompañará su llegada con un programa detallado de actividades que sirva para potenciar la oferta turística asociada a estos destinos, para sacar el máximo potencial a unas rutas que espera que se puedan ampliar en el futuro y que “van a aportar mucho valor a nuestra oferta turística”.

Patricia Franco ha detallado que el acuerdo suscrito por Emiliano García-Page e Isaías Tàboas, presidentes de Castilla-La Mancha y Renfe, respectivamente, incide en la calidad y la sostenibilidad de la oferta turística de la región, “parte fundamental de la nueva estrategia turística para los próximos cuatro años”, y ha destacado que el convenio incluye la promoción de la oferta turística en los canales de Renfe, “un canal de promoción muy potente para el posicionamiento como destino de nuestra región”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha