Ábalos ofrece al socialista Bartolomé Nofuentes un puesto en el Ministerio de Transportes para atraer fondos europeos
El concejal del PSPV en Quart de Poblet y exdiputado provincial de Proyectos Europeos y Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, suena para un puesto en el Ministerio de Transportes que dirige el valenciano José Luis Ábalos. Según ha podido saber eldiario.es, el ministro socialista quiere llevarse a Nofuentes a Madrid para que le ayude en la captación de fondos europeos para la transición energética, una área en la que Nofuentes se ha especializado en la última década.
Nofuentes no ha querido ni confirmar ni desmentir la propuesta del Gobierno, aunque todo apunta a que su marcha al Gobierno sería a través de una empresa pública. El edil no dejaría sus responsabilidades en Quart de Poblet donde seguiría dando apoyo a la alcaldesa Carmen Martínez.
Entienden en Transportes que en los próximos años van a salir cientos de millones de euros en ayudas para la desnuclearización y la transición energética y en el ministerio no existe ninguna figura con ese cometido. El destino de Nofuentes podría estar en Enusa, la empresa estatal que gestiona el uranio enriquecido para las centrales nucleares, donde también Ábalos nombró como presidente al socialista valenciano José Vicente Berlanga.
A nadie se le escapa que el movimiento de Ábalos también se hace en clave interna de partido. Nofuentes, uno de los hombres fuertes del socialismo en la comarca de L'Horta Sud, no continuó en la Diputación de Valencia tras las elecciones de 2019 ni tampoco entró a formar parte del Gobierno de la Generalitat de Ximo Puig. Y no por falta de ganas de aportar su experiencia al proyecto socialista. Gana así el también secretario de Organización del PSOE un aliado de cara los futuros congresos socialistas.
0